Los datos del paro confirman que persiste la precariedad en nuestro mercado laboral

    En agosto se han firmado 29.946 contratos, 8.514 contratos menos que el pasado mes de julio. CCOO denuncia que más del 94% de estos contratos fueron temporales y 1 de cada cuatro contratos temporales y a jornada parcial a la vez, la forma más precaria de contratación. 7 de cada diez de estos contratos más precarios los firmaron mujeres.

    03/09/2019.

    Agosto finaliza con 81 personas desempleadas más y sitúa la cifra de desempleo en nuestra Comunidad en 31.083 personas. Agosto es un mes en el que finalizan muchos contratos de temporada, ligados a la campaña del verano o las sustituciones por vacaciones por lo que acostumbra a ser un mal mes para el empleo. Con respecto a agosto del año anterior, hay 1.581 personas paradas menos.

    Baja algo el paro femenino, 34 mujeres desempleadas menos con respecto a julio, pese a este leve descenso, se mantiene la feminización del desempleo, 6 de cada diez personas desempleadas son mujeres.

    Persiste la precariedad en las contrataciones: en agosto se han firmado 29.946 contratos, 8.514 contratos menos que el pasado mes de julio. Más del 94% de estos contratos fueron temporales y 1 de cada cuatro contratos temporales y a jornada parcial a la vez, la forma más precaria de contratación. 7 de cada diez de estos contratos más precarios los firmaron mujeres.

    CCOO pide al nuevo Gobierno de Navarra que sitúe el problema de la calidad del empleo en el centro de su agenda, que reactive el diálogo social para pactar con los agentes sociales, medidas eficaces para combatir la alta temporalidad y parcialidad que persiste en el empleo. Asimismo insiste en que es urgente la constitución de un gobierno progresista en España que derogue las dos últimas reformas laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.