Visita a Pamplona del delegado de CCOO en el comité europeo de SIEMENS-GAMESA

  • El sindicato ha reclamado que los cambios en acciones e inversiones no afecten a la plantilla al anunciar Siemens la creación de una nueva empresa.
  • CCOO seguirá reclamando un único Convenio que ampare a toda la plantilla de Siemens Gamesa, independientemente de que estén en oficinas, fábricas o centros de mantenimiento.

06/06/2019.

Jesús Fagúndez, delegado de CCOO en el comité europeo de Siemens representando a los trabajadores de Siemens-Gamesa, ha acudido hoy a las oficinas de Sarriguren para explicar a la plantilla las últimas novedades del grupo. Hay que recordar que CCOO es el único sindicato español con representación en el comité europeo.

Tras las salidas voluntarias que se pactaron en 2017, el representante de CCOO a nivel europeo ha indicado que “vamos a estar vigilantes para que cualquier cambio en la propiedad de las acciones o cualquier movimiento de esta naturaleza no afecte a la plantilla de Siemens-Gamesa en España”.

En este sentido, es preciso recordar que Siemens ha decidido crear una nueva empresa a partir de su unidad de Gas & Power y aportar a la nueva sociedad las acciones de Siemens Gamesa, con ello crea una nueva empresa energética que aúna las tecnologías más clásicas con las renovables.

En opinión de Jesús Fagúndez, “en el caso de Siemens Gamesa, que tiene unos 1.500 trabajadores en Navarra, hay que tener en cuenta que a pesar de que Siemens Gamesa se mantendrá como una empresa independiente y sólo cambiará el dueño de las acciones que pasará a ser la nueva empresa, de manera que la cabecera seguirá estando en Bilbao, seguirá cotizando en la bolsa española y seguirá teniendo su propio Plan de Negocio, a medio plazo esperemos que no tenga ninguna afección importante en el desarrollo de la compañía.”

Por último, el representante sindical en el comité europeo ha destacado que “se acaba de firmar el 2º Convenio de Oficinas en España que afecta a unos 2.600 trabajadores. De los que unos 1.200 aproximadamente están en Navarra. El éxito de este Convenio ha sido poner, por primera vez, de acuerdo a los 3 sindicatos que han participado en su negociación: CCOO, UGT y ELA. En él, además de las mejoras sustanciales para los trabajadores en temas económicos, de permisos, viajes, etc, se consigue que una mayor cantidad de trabajadores entren en su ámbito, acercándonos al objetivo de CCOO de tener un único Convenio que ampare a todos los trabajadores de Siemens Gamesa estén en oficinas, fábricas o centros de mantenimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.