CCOO se concentra en Castejón para exigir la aplicación de las retribuciones contempladas en la Ley Foral de Policías para la policía local

    La FSC de CCOO de Navarra se ha concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de Castejón con el objetivo de que los grupos políticos que mantienen bloqueada la aplicación de la ley reconsideren su postura.

    15/04/2019.
    Concentración en Castejón

    Concentración en Castejón

    El pasado 20 de noviembre de 2018 entró en vigor la Ley Foral 23/2018 de Policías de Navarra. En su artículo 58, referido al complemento específico, se dice textualmente que “el complemento específico se abonará a todo el personal de las Policías de Navarra y su cuantía será del 45 por 100 del sueldo inicial correspondiente al nivel”. Pues bien, casi cinco meses después de la aprobación de esta normativa, aún son muchos los ayuntamientos de la Comunidad Foral (Lodosa, Corella, Castejón, Andosilla, etc) que no están aplicando dicho artículo y están mermando las retribuciones que corresponden a las y los policías locales. La ley es clara, y a muchos parece que no les importa demasiado cumplir con la legalidad vigente.

    Después de varios intentos por parte de la alcaldía de regularizar la situación de los complementos que deben percibir las y los agentes de la policía local, el asunto se encuentra bloqueado en el Ayuntamiento al aprobarse en el pleno del mes de marzo por parte de UPN, UPSC-BHKS y los dos concejales no adscritos la propuesta de UPN de dejar sobre la mesa la modificación de crédito necesaria para regularizar los complementos establecidos en la Ley de Policías de Navarra.

    Desde CCOO hemos denunciado hoy en Castejón la dejación y el nulo interés que determinados grupos políticos están teniendo en este sentido al no aplicar la ley en lo referido a las retribuciones de sus policías. Ello a pesar de que, como en el caso de UPN, se aprobó la Ley en el Parlamento de Navarra.

    Este sindicato ya defendió ante los distintos grupos parlamentarios la necesidad de recoger en el articulado de la ley un complemento específico igual para todas las policías de Navarra, tal y como finalmente se hizo. Por ello, nos concentraremos frente al Ayuntamiento de Castejón el próximo lunes para que los grupos políticos que mantienen bloqueada la aplicación de la ley reconsideren su postura.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.