CCOO denuncia desigualdad de oportunidades y falta de transparencia en Policía Foral

    La Sección Sindical de CCOO critica que se están creando nuevos equipos específicos sin los debidos criterios de mérito, capacidad y publicidad.

    25/03/2019.
    CCOO critica el doble discurso del Gobierno en la anticipación de la edad de jubilación

    CCOO critica el doble discurso del Gobierno en la anticipación de la edad de jubilación

    Nuevamente desde la Sección Sindical de CCOO en Policía Foral asistimos perplejos a la desigualdad de oportunidades y total falta de transparencia que se sigue institucionalizando en el seno de este cuerpo policial. Una práctica que el actual equipo de Interior de la consejera María José Beaumont debe dar por buena, por cuanto no hace nada para erradicarla, y lejos de ello, vemos decisiones totalmente desacertadas y que siguen minando la confianza de la clase trabajadora en sus superiores. Un “mal hacer” instaurado en la Policía Foral que no para de crecer.

    Recientemente hemos tenido conocimiento por parte de nuestra afiliación de la creación de sendos equipos de trabajo de apoyo al grupo de rescate de Bomberos, de pilotos de drones y hasta de mediadores y negociadores, sin que el acceso a los mismos haya sido publicitado y ofertado a toda la organización por los cauces normales y habituales en la Administración pública. Una información que no ha sido trasladada ni por parte de la jefatura del cuerpo ni por parte de la Dirección General de Interior, al menos a esta representación sindical, y que refleja por enésima vez la ausencia de negociación para llegar a acuerdos.

    Una vez más denunciamos el desprecio con el que este equipo de Interior trata a la mayoría de la plantilla, al ignorar la formación, capacidad y aptitudes de muchas personas que, contando con los conocimientos y la experiencia necesarias para desarrollar las funciones encomendadas en los equipos a los que hemos hecho referencia, ven truncada una y otra vez sus posibilidades de progresión profesional. Una vez más creemos que se está haciendo un flaco favor a la organización como tal, y a la sociedad en general, dejando de lado los principios básicos de acceso a los puestos de trabajo que rigen en la función pública y la promoción profesional; esto es, la igualdad, el mérito y la capacidad.

    Esta ha sido la tónica general instaurada desde la llegada del nuevo ejecutivo al Palacio de Navarra. Solamente ahora, a escasas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento de Navarra, es cuando desde jefatura se han posibilitado ciertas conversaciones con los sindicatos policiales en aras de una posible regulación de las comisiones de servicio y las interinidades dentro de Policía Foral, es decir, de la dedocracia más rancia y desigual. Un despropósito con claros visos electoralistas que, para CCOO, llega tarde y mal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.