CCOO exige a Solana que cumpla sus compromisos con el personal interino

  • El Gobierno se comprometió en diciembre a acabar con los contratos año a año para interinos, si no eran necesarios.
  • La federación de enseñanza de CCOO calcula que para llegar al 8% de interinidad, compromiso concretado en el Pacto Educativo, faltarían todavía 600 plazas por convocar.

07/03/2019.

CCOO ha exigido hoy a la Consejera Solana que cumpla sus compromisos con el personal interino, para evitar que cada año tengan que firmar un nuevo contrato y tengan que cambiar de destino.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recordado que el Departamento se comprometió a abordar este problema en diciembre, y tres meses después todavía no hay ninguna propuesta concreta. En este sentido el Director de Recursos Humanos Javier Iglesias junto con la Consejera de Educación, María Solana, hizo en la mesa sectorial una propuesta a todos los sindicatos consistente en que “los contratos del personal interino no finalizasen el 30 de agosto sino que sea hasta que desaparezca la necesidad o hasta que se cubra por OPE, tal y como ocurre en la Administración Núcleo”.

De esta manera, ha subrayado la federación de enseñanza, el personal interino permanecería en su vacante hasta que dicha plaza sea ocupada o se suprima por falta de carga lectiva, así se evitaría el estrés generado por traslados y por la firma anual de un nuevo contrato laboral.

CCOO ha demanda agilidad y coherencia al Departamento de Educación ante un problema que se viene repitiendo todos los inicios de curso.

Por último, una vez más, desde CCOO han exigido una convocatoria más amplia y ambiciosa en enseñanza para lograr bajar la interinidad al 8% tal y como el departamento se comprometió en el Pacto Educativo. Con cálculos de la propia federación, para lograr ese objetivo aun quedarían por convocar 600 plazas. Por último el sindicato ha afirmado que lo que necesita el ámbito educativo es mayor estabilidad, y no promesas que tardan meses en llegar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.