CCOO y UGT se concentran para exigir al Gobierno de España que respete el acuerdo de reparto de fondos adicionales suscrito con Gobierno de Navarra

    25/01/2019.
    FSC

    FSC

    Recientemente conocimos el emplazamiento, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, al gobierno de Navarra, para tener una reunión en orden a buscar una solución que permita evitar un recurso de inconstitucionalidad sobre determinados puntos (en concreto las subidas de nivel) del Decreto-Ley foral sobre reparto de los fondos adicionales.

    Desde CCOO y UGT defendemos la aplicación de los acuerdos alcanzados en octubre con el Gobierno de Navarra sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de la comunidad foral de Navarra y sus organismos autónomos.

    Este acuerdo tiene su causa en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018 entre el gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Fue este acuerdo el que "forzó" al gobierno de Navarra a tomar medidas para destinar fondos a la reparación de reivindicaciones que determinados colectivos llevaban años reclamando.

    Este acuerdo ha sido la única manera en que, al menos parcialmente, se ha podido comenzar a avanzar en la mejora de las retribuciones de determinado personal discriminado en sus condiciones laborales. Por eso lo defendimos en su momento y lo vamos a seguir defendiendo.

    Por parte de CCOO y UGT, esperamos que sea a través de una negociación colectiva real y global, desde donde se siga avanzando en la recuperación y mejora de los derechos laborales de los y las trabajadoras pero no vamos a permitir un paso atrás por lo que exigimos al gobierno de Navarra que mantenga la aplicación de las condiciones del acuerdo firmado y al del Estado que retire los problemas a la aplicación del mismo.

    Nosotros y nosotras vamos a seguir defendiéndolo a través de las movilizaciones que sean necesarias y hoy nos hemos concentrado ante la Delegación del Gobierno en Pamplona para exigir al Gobierno del Estado que retire sus reparos a la aplicación del mismo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.