Comisiones Obreras de Navarra | 27 abril 2024.

CCOO se concentra para criticar que se pretenda despedir a plantilla de servicios públicos que sean subrogados por la Administración

CCOO critica que se pretenda aprobar una ley para despedir a las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos que sean subrogados por las Administraciones Públicas en procesos de reversión de servicios.

30/11/2018.
    Imagen de la concentración frente al Parlamento de Navarra

CCOO se concentró el miércoles frente al Parlamento para rechazar la proposición de ley foral presentada por el cuatripartito para crear la figura del "personal internalizado", que se refiere a trabajadores y trabajadoras procedentes de empresas privadas subcontratadas por el Gobierno para prestar servicios públicos, en el caso de reversión a la gestión pública.

CCOO critica esta propuesta porque no respeta las condiciones laborales y supone un despido en diferido en el plazo máximo de tres años. La concentración fue previa a la intervención parlamentaria de Cecilio Aperte, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, para denunciar esta propuesta y pedir que se proteja el empleo de este colectivo.