CCOO denuncia que Educación no abona de oficio los días de vacaciones generados en el año de jubilación

  • El Gobierno de Navarra estaría “ahorrando” una cantidad anual considerable a costa del desconocimiento de los funcionarios que cada año acceden a la jubilación. Por ejemplo, a una funcionaria que se jubiló en enero de este año, después de realizar la correspondiente reclamación, se le ha reconocido la cantidad de 1.000 euros. En 2017 se jubilaron en Navarra 214 docentes.

CCOO va a solicitar formalmente en la Mesa Sectorial que este pago se realice de oficio y que, con carácter retroactivo, se abone la cantidad que corresponda a todos los funcionarios que se han jubilado en los últimos 4 años. Asimismo ha iniciado una campaña informativa para que todos los docentes que han accedido a la jubilación en este periodo reclamen administrativamente esta cantidad a la que tienen derecho, que varía en función de la fecha concreta de jubilación.

16/08/2018.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que el Departamento de Educación no está abonando de oficio a los funcionarios docentes que se jubilan los días de vacaciones generados en el año de jubilación, y que tampoco está informando a estas personas para que lo soliciten administrativamente.

De esta forma, y a costa de la falta de información generalizada entre las personas que acceden a la jubilación, que desconocen que deben solicitar formalmente este pago, el Gobierno de Navarra estaría “ahorrando” una cantidad económica anual considerable. Por ejemplo, a una funcionaria que se jubiló en enero de este año, después de realizar la correspondiente reclamación, se le ha reconocido la cantidad de 1.000 euros. Cabe señalar que en 2017 se jubilaron 214 docentes adscritos al Gobierno de Navarra, y que para el personal de las administraciones públicas las reclamaciones de cantidades se pueden solicitar con cuatro años de retroactividad.

Para CCOO no es de recibo que la falta de información esté privando a los funcionarios de una cantidad económica que les corresponde por derecho. Por ello, va a solicitar formalmente que este pago se realice de oficio, al igual que se hace con la parte proporcional de la paga extra del año de jubilación, que sí se abona directamente sin necesidad de realizar una solicitud expresa. Además, el sindicato va a solicitar que el Gobierno de Navarra abone esta cantidad con carácter retroactivo al menos a todas las personas que se han jubilado en los últimos cuatro años.

Con todo, el sindicato ha iniciado una campaña informativa para que todos los docentes que han accedido a la jubilación en los últimos 4 años reclamen administrativamente esta cantidad que varía en función de la fecha concreta de jubilación. En el caso de las personas que se han jubilado en septiembre apenas tiene repercusión al haber percibido el periodo de vacaciones, pero a partir de dicho mes se van generando los correspondientes días. CCOO señala que desde que informó a su afiliación de esta circunstancia, sólo en dos días, ha recibido más de cuarenta solicitudes, cifra que constata el desconocimiento de esta medida entre el funcionariado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.