Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Pamplona

• El trabajador formaba parte de la empresa Eulen, de 48 años, tenía dos hijos y falleció el pasado sábado.
  • Exigimos una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido, ante las diferentes versiones.

30/04/2018.

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia de forma enérgica el fallecimiento de un trabajador en Pamplona y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros. Javier Palacín falleció el pasado sábado paradójicamente el día Mundial de la salud laboral, vecino de Pamplona y de 48 años, trabajaba en Eulen.

CCOO denuncia las tres muertes que ya se han producido este año en Navarra por accidente laboral y exige el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa sobre coordinación de actividades empresariales, porque muchos de los accidentes laborales ocurren en centros de trabajo donde confluyen varias empresas.

En este sentido, CCOO ya ha denunciado, no solo la dejación por parte de las empresas en materia preventiva, que son quienes tienen la obligación y la responsabilidad según la ley, sino la ausencia de medidas profundas por parte del Gobierno de Navarra, ante una realidad que no cesa de aumentar.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de lasempresas hacerlo y de la Administración obligar a que se haga. El sindicato insiste en la necesidad de reforzar los efectivos de la Inspección de Trabajo de manera urgente con el fin de que puedan controlar y, en caso, sancionar a las empresas que incumplan la normativa de prevención.