Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

25 N: CCOO organiza una asamblea y una concentración contra la violencia de género

CCOO celebrará este viernes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una asamblea y una concentración contra la violencia de género. El sindicato presentará sus propuestas para combatir esta lacra social y exige actuaciones urgentes de prevención, protección y derechos para las mujeres.

22/11/2016.
    Cartel 25 de noviembre

Los recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género, sumados a la falta de compromiso en la prevención de la violencia contra las mujeres por parte del Gobierno, impiden reducir la violencia estructural que se ha visto agravada por factores como el desempleo de las mujeres, la precariedad laboral, la feminización de la pobreza, la desprotección social, los retrocesos en educación para la igualdad y la pérdida de derechos laborales y sociales.

Ante esta situación, CCOO de Navarra exige un plan integral para la igualdad y contra la violencia de género, efectivo y consensuado con los agentes sociales, que ofrezca soluciones reales y efectivas contra la violencia machista. Implantar  una educación basada en valores de igualdad entre mujeres y hombres, con la implicación del conjunto de las administraciones educativas, profesionales y familias. Garantizar una cartera básica de servicios y prestaciones sociales para la asistencia integral de mujeres víctimas de la violencia de género.

Actos de CCOO de Navarra con motivo del 25 de noviembre
    Estas son algunas de las actuaciones que el sindicato pondrá sobre la mesa en los actos que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este viernes, 25 de noviembre. Desde CCOO celebraremos una asamblea con la participación de Raúl Villar, secretario general de CCOO de Navarra, y Pilar Arriaga, secretaria de Mujer, que comenzará a las 10.45 horas en la sala AISS de la sede de CCOO de Pamplona (avda Zaragoza 12, entreplanta). A continuación, a las 11.30 horas, tendrá lugar una concentración contra la violencia de género y se leerá un manifiesto en la puerta del sindicato.