CCOO celebra el premio concedido a ANAFE por su labor en la integración socio laboral

    El sindicato advierte de la paradoja que supone premiar a ANAFE por la calidad del empleo mientras que el Gobierno de Navarra licita económicamente a la baja, fomentado precisamente lo contrario.

    23/10/2017.

    CCOO celebra el premio concedido a ANAFE por sus buenas prácticas en el programa de inserción socio laboral de personas extranjeras.
     
    A juicio del sindicato, es necesario echar la vista atrás para concluir que la integración social y laboral de la población inmigrante en Navarra no sería la misma sin ANAFE.
     
    Por eso, ha continuado CCOO, es necesario que toda la sociedad, pero sobre todo las instituciones públicas valoren ese papel de mediación e integración social que realiza ANAFE. En este sentido lamentamos que las dificultades económicas por las que atraviesa la fundación, estén derivadas de las licitaciones a la baja que está planteando el Gobierno de Navarra. Es una contradicción evidente que se premie a ANAFE por la calidad en el empleo y que los programas que licita y saca a concurso el Gobierno precisamente fomenten lo contrario.
     
    Hoy por hoy, con las cantidades aportadas por programa por parte del Gobierno de Navarra no se podrían mantener los estándares de calidad en el empleo necesarios para cumplir el convenio colectivo por el que se rige ANAFE. Por ello pedimos al Gobierno de Navarra que reflexione sobre las condiciones de los diferentes programas relativos a la integración social.
     
    El Gobierno de Navarra debería entender que los servicios públicos, no son un asunto de caridad sino que deben atender a la fuente de derechos de la ciudadanía navarra y en ese sentido debieran prestarse con empleo de calidad y no con voluntarismo o empleo precario.
     
    Por último, CCOO felicita también a ADEMNA por el premio recibido, al aplicar una metodología de gestión centrada en las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.