21/11/2018
Hosteleria
  • CCOO denuncia que 13.054 personas tienen sus derechos y salarios bloqueados por la paralización de la patronal en la negociación del convenio, en un sector ya de por sí precario y feminizado, que se caracteriza por las altas tasas de temporalidad y parcialidad.

En la negociación del convenio, CCOO propone una jornada máxima anual de 1.718 horas, un incremento salarial del 3,5% para cada uno de los años del convenio, que se garanticen derechos en caso de subcontratación de servicios, un plus de 100 euros mensuales para las personas con contrato parcial y la creación de un registro de jornadas para evitar el alargamiento de las jornadas.

15/11/2018

En Navarra, la situación afecta a la plantilla del Parador de Olite, formada por 50 personas.

30/10/2018
CCOO se consolida como segunda fuerza en las elecciones sindicales del PDI laboral de la UPNA

CCOO gana las elecciones sindicales en tres grandes empresas del sector servicios y obtiene 5 delegados en Mapfre, 4 en Gourmet Food y 2 en el Hotel NH Iruña Park.

25/05/2018
  • La implantación de la jornada continua en algunos colegios está provocando recorte de horarios, traslados de personal (con pérdida de derechos) y despedidos en un sector ya de por sí precarizado. En Navarra, hay unos 100 comedores escolares y en Auzolagun, principal empresa del sector, trabajan unas 1.000 personas.

CCOO pide al Gobierno de Navarra y a la comunidad educativa que se analicen las consecuencias de la implantación de la jornada continua para las plantillas de comedores escolares.

13/03/2018
  • CCOO había denunciado que la plantilla se encontraba en una situación ilegal, porque los horarios no se ajustaban al convenio. De hecho, un 33,68% de la plantilla estaba haciendo un horario irregular, sin compensación alguna y sin pactar con la representación legal de los trabajadores.

CCOO insta a la empresa a abrir una mesa de negociación para dotar a la plantilla de un marco legal de horarios razonables y pactados. De no ser así, el sindicato exigirá el cumplimiento de la sentencia de manera inmediata.

20/12/2017

El sindicato critica la ampliación del horario de Carrefour hasta las 23 horas el sábado 23 de diciembre y aplaude la decisión del centro comercial La Morea de no abrir el domingo 7 de enero, porque está en contra de la apertura en domingos y festivos.

21/11/2017
  • La Audiencia Nacional ha estimado la demanda puesta por CCOO y ha reconocido el derecho de las monitoras de restauración social (que desempeñan puestos como camareras en colegios, etc) a cobrar su salario conforme a los convenios de hostelería.

La sentencia afecta en Navarra a unas 3.000 personas que trabajan en este sector, caracterizado por la precariedad laboral, con bajos salarios y horarios incompatibles con la vida personal.

20/11/2017
,.,.,.

El sindicato ha ganado dos delegados respecto a las anteriores elecciones en esta empresa en la que trabajan 54 personas.

15/06/2017

CCOO y UGT han firmado esta mañana el texto del convenio, que tiene vigencia hasta 2018 (con dos años de ultractividad y posibilidad de un tercero), que actualiza las tablas salariales para el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, y que mejora las licencias retribuidas, entre otras cuestiones.

08/06/2017

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, rechaza tajantemente el recorte del 70% de la prestación para el Servicio Postal Universal que realiza Correos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, actualmente en el Senado

07/06/2017

CCOO ha valorado positivamente la fusión del Banco Popular y Santander y ha exigido un Protocolo de Garantías de Empleo, que renuncie a la utilización de medidas traumáticas si existiese una reestructuración de plantilla, con el objetivo de preservar las condiciones laborales de la plantilla de ambas entidades.

29/05/2017

El sindicato se solidariza con la plantilla de Mediterránea Catering y denuncia que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha introducido hoy una nota informativa en los hospitales (general, no personal), en la que se dice que mañana día 30 de mayo "ya no será necesaria la presencia del personal de Mediterránea Catering", cuando la contrata es hasta el 31 de mayo (incluido).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.