11/04/2018
CCOO y UGT anuncian la movilización de este domingo, 15 de abril

CCOO y UGT han convocado este domingo 15 de abril en Pamplona una nueva concentración en defensa de unas pensiones dignas y para exigir al Gobierno central que revalorice las pensiones de acuerdo con la evaluación de los precios y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones. La concentración, que se enmarca en una jornada de movilización a nivel nacional, tendrá lugar a las 12 horas ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Conde Oliveto, bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre'.

26/03/2018
Visita Monasterio Fitero, El Bocal y Castillo de Cortes

La visita ha estado organizada por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

19/03/2018
Manifestación masiva en Pamplona en favor de las pensiones

Éxito de la manifestación convocada por la plataforma Mayores frente a la Crisis (de la que forma parte CCOO) y por la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Pamplona y Tudela llenaron sus calles, de forma simultánea a otras capitales del país, en un clamor unitario que exige que las pensiones no pierdan poder adquisitivo y se vinculen al IPC.

19/03/2018
Jornada futuro pensiones CCOO

Varios expertos de CCOO han debatido sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, sus amenazas futuras y las soluciones y alternativas que desde el sindicato se están ofreciendo, no sólo a nivel coyuntural, sino también a largo plazo. "Lo más importante es tomar conciencia entre todos y todas para poder reaccionar a tiempo y que siga siendo un sistema de solidaridad colectiva".

15/03/2018
Rueda de prensa para llamar a la movilización del sábado por las pensiones

La plataforma Mayores Frente a la Crisis, de la que forma parte CCOO, y la Coordinadora Navarra por la Defensa del sistema Público de Pensiones han ofrecido hoy una rueda de prensa para llamar a la sociedad navarra a la movilización del sábado por unas pensiones dignas.

13/03/2018
CCOO y UGT llaman a la manifestación del sábado en Pamplona y Tudela

CCOO y UGT han llamado a la sociedad navarra a movilizarse de nuevo este sábado con la mirada puesta en la defensa de un sistema público de pensiones digno y sostenible. Ambos sindicatos participan en la convocatoria de manifestación que partirá el sábado a las 18 horas desde la Plaza del Castillo en Pamplona y a las 19 horas en la Plaza Nueva de Tudela. Además, esta semana comparecerán en el Parlamento de Navarra para pedir su adhesión a la movilización y exigir que se reactive el diálogo social en el marco del Pacto de Toledo a nivel estatal.

01/03/2018
CCOO y UGT se concentran en defensa de unas pensiones dignas

El colectivo de jubilados y pensionistas han denunciado que las pensiones sólo subirán un 0,25%, menos de dos euros de media al mes, mientras los precios siguen subiendo y las pensiones siguen perdiendo poder adquisitivo.

19/02/2018
Excursión a La Rioja

Organizado por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

09/02/2018
Manifestación por unas pensiones dignas
  • CCOO, que forma parte de la Coordinadora de Mayores frente a la crisis, rechaza el miserable incremento del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC se sitúa en el 1,1%.

Desde la CORDINADORA DE MAYORES FRENTE A LA CRISIS queremos manifestar ante la opinión pública y al Gobierno del PP nuestro más firme rechazo al miserable incremento de la subida del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC terminó en el año 2017 en el 1,1 %. Es el quinto año consecutivo de esta ridícula subida, lo que está provocando una reducción muy importante del poder adquisitivo de nuestras pensiones presentes y futuras, mientras que el aumento de la luz, el gas, la cesta de la compra, suben escandalosamente.

30/01/2018
Jornada sobre alimentación saludable

El pasado jueves tuvo lugar una jornada de sensibilización orientada al envejecimiento activo, sobre la alimentación, bajo el lema “Alimentación sana y saludable. Dietas depurativas".

18/01/2018
CCOO se concentra para exigir unas pensiones dignas

Más de un centenar de pensionistas y jubilados se han concentrado esta mañana frente a la Tesorería de la Seguridad Social en Pamplona para exigir unas pensiones dignas. La movilización está enmarcada en una campaña de CCOO a nivel nacional para “recuperar el poder adquisitivo de las pensiones.

08/01/2018
Concentracion pensiones dignas feberero 2017

La pérdida de poder adquisitivo afectará especialmente a las pensiones más bajas. En Navarra, para 56.110 personas que cobran menos de 700 euros de pensión, el incremento supone una subida máxima de 1,75 euros al mes. El sindicato considera un recorte encubierto la exigua subida de las pensiones, al perder poder adquisitivo.

19/12/2017

El sindicato, por otra parte, celebra que el índice de cobertura general del conjunto de los servicios haya aumentado y que la lista de espera para recibir una prestación por dependencia o para ser valorado haya descendido.

23/11/2017
Cartel cifras pensiones
  • 56.110 personas cobran menos de 700 euros de pensión.

El sindicato alerta de la alta parcialidad en mujeres de 50 a 64 años que incide en la brecha salarial en las pensiones. Las mujeres pensionistas cobran un 33% menos que los hombres, es decir, 512 euros menos de media al mes.

24/10/2017
Visita a Tarazona