19/02/2018
Excursión a La Rioja

Organizado por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

09/02/2018
Manifestación por unas pensiones dignas
  • CCOO, que forma parte de la Coordinadora de Mayores frente a la crisis, rechaza el miserable incremento del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC se sitúa en el 1,1%.

Desde la CORDINADORA DE MAYORES FRENTE A LA CRISIS queremos manifestar ante la opinión pública y al Gobierno del PP nuestro más firme rechazo al miserable incremento de la subida del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC terminó en el año 2017 en el 1,1 %. Es el quinto año consecutivo de esta ridícula subida, lo que está provocando una reducción muy importante del poder adquisitivo de nuestras pensiones presentes y futuras, mientras que el aumento de la luz, el gas, la cesta de la compra, suben escandalosamente.

30/01/2018
Jornada sobre alimentación saludable

El pasado jueves tuvo lugar una jornada de sensibilización orientada al envejecimiento activo, sobre la alimentación, bajo el lema “Alimentación sana y saludable. Dietas depurativas".

18/01/2018
CCOO se concentra para exigir unas pensiones dignas

Más de un centenar de pensionistas y jubilados se han concentrado esta mañana frente a la Tesorería de la Seguridad Social en Pamplona para exigir unas pensiones dignas. La movilización está enmarcada en una campaña de CCOO a nivel nacional para “recuperar el poder adquisitivo de las pensiones.

08/01/2018
Concentracion pensiones dignas feberero 2017

La pérdida de poder adquisitivo afectará especialmente a las pensiones más bajas. En Navarra, para 56.110 personas que cobran menos de 700 euros de pensión, el incremento supone una subida máxima de 1,75 euros al mes. El sindicato considera un recorte encubierto la exigua subida de las pensiones, al perder poder adquisitivo.

19/12/2017

El sindicato, por otra parte, celebra que el índice de cobertura general del conjunto de los servicios haya aumentado y que la lista de espera para recibir una prestación por dependencia o para ser valorado haya descendido.

23/11/2017
Cartel cifras pensiones
  • 56.110 personas cobran menos de 700 euros de pensión.

El sindicato alerta de la alta parcialidad en mujeres de 50 a 64 años que incide en la brecha salarial en las pensiones. Las mujeres pensionistas cobran un 33% menos que los hombres, es decir, 512 euros menos de media al mes.

24/10/2017
Visita a Tarazona

04/10/2017
Curso de manejo de móvil y GPS para personas mayores

Este tipo de cursos son muy demandados ya que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas y ayudan a disminuir la brecha digital que existe en este colectivo.

Marcha por #PensionesDignas #PentsioDuinak

La marcha partirá a las 9 horas desde Zariquiegui para llegar a Pamplona a las 12 horas.

22/09/2017
La salida contó con medio centenar de excursionistas

Salida organizada por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

21/07/2017
Artículo publicado hoy en Diario de Navarra

Un artículo de opinión de Manuel Vázquez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

26/06/2017
Un grupo de 71 pensionistas visitan San Juan de Luz y Fuenterrabía

La excursión ha sido organizada por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra.

15/06/2017
Imagen del curso de manejo de móviles

Gracias a este curso, los pensionistas y jubilados han aprendido a instalar y desinstalar una aplicación, todo acerca del whatsapp, cómo buscar aplicaciones de sus gustos y aficiones o mejorar el rendimiento de su dispositivo móvil.

Los participantes del curso de cocina saludable para personas mayores

Promover unos hábitos de vida y alimentación saludable ha sido el objetivo del curso de cocina que han realizado los pensionistas durante los meses de abril y mayo.