Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra
Guía de Servicios y Descuentos para afiliados.

Publicación en la que podrás encontrar todos los servicios que CCOO de Navarra pone a tu disposición por estar afiliado. Aquí encontrarás además los descuentos y las condiciones ventajosas de las que te podrás beneficiar presentando tu carnet.

Asesoría jurídica

Es un servicio de la Unión Sindical. Su función esencial consiste en la atención y gestión de cuantos asuntos jurídicos le sean planteados por los afiliados, en materias propias de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Contencioso Administrativo. El servicio está integrado por abogados y por un equipo administrativo.

Bolsa de empleo y Servicio de orientación laboral

El sindicato te orienta y te apoya en la búsqueda de empleo a través de una bolsa que engloba la oferta y demanda del mercado laboral en Navarra. También te ayudamos a realizar o actualizar tu currículum. Llámanos y pide una cita.

Salud laboral y Medio ambiente

Desde la Secretaría de Salud Laboral y medio ambiente se proporciona apoyo a los trabajadores y trabajadoras en estas materias desde el punto de vista técnico-sindical. Se realizan labores tanto de asesoramiento como de información, sensibilización, formación, visitas a empresas. También se editan guías y folletos sobre diferentes temáticas que pueden ser de gran utilidad para la intervención sindical en cada una de las empresas.

Departamento de Mujer

Departamento especializado en temas de género que presta asesoramiento a las personas afiliadas en temas como la conciliación de vida familiar, laboral y personal, Ley de Igualdad, Ley integral contra la violencia de género, negociación colectiva, etc.

Departamento de Juventud

Presta atención al colectivo joven que vive de forma especial la desigualdad en el mercado de trabajo (temporalidad, siniestralidad, flexibilidad...) así como a jóvenes desempleados y estudiantes, intentando mejorar su empleabilidad, facilitando su inserción, y abriendo espacios para el debate, el diálogo y la participación en aspectos sociales de relevancia.

Autónomos. Trade Navarra

Comisiones Obreras de Navarra pone en marcha durante este año, una Asociación de Autónomos Dependientes con el fin de atender, orientar y encaminar a este colectivo de nueva creación surgido del Estatuto del Autónomo.

Personas mayores, Dependencia y Servicios sociales

CCOO de Navarra tiene una oficina que informa, orienta y acompaña a las personas mayores en materias sobre dependencia, pensiones y protección social. En esta oficina te explicarán cómo beneficiarte de las nuevas normativas y te ayudarán a solicitar las ayudas que te correspondan.

Gabinete de estudios

Éste área de trabajo tiene como función principal la realización de estudios e investigaciones relacionadas con el mercado de trabajo en el más amplio sentido, formación, empleo, cualificaciones, etc. que sirven de apoyo a nuestro sindicato para el planteamiento de sus líneas de actuación. Forma parte ejecutora del Observatorio de Empleo de Navarra, participa en distintos proyectos europeos, y en otras convocatorias para el desarrollo de diversas actuaciones como la Creación de la Red de Información y Orientación de Navarra.

Formación y empleo - FOREM

Contamos con un eficaz instrumento para la formación, como así lo atestigua el volumen de alumnos, cursos y horas impartidas. Se trata de FOREM NAVARRA, la entidad de CCOO que se ha convertido en un indudable punto de referencia en materia formativa en nuestra comunidad. Además de los cursos para personas en desempleo y los dirigidos a trabajadores y trabajadoras, FOREM cuenta con una BOLSA DE EMPLEO y con un departamento de MEJORA DE EMPLEO. Además pone a tu disposición su LUDOTECA gracias a la cual muchas madres y padres han podido conjugar su vida familiar y formativa.

Web FOREM Navarra

Atención a inmigrantes - ANAFE-CITE

Atendemos al colectivo inmigrante a través de nuestra fundación ANAFE-CITE, que presta su servicio a lo largo y ancho de la comunidad foral. Con un enfoque integral y personalizado, busca la incorporación social y laboral de los inmigrantes e intenta dar respuesta a aquellas cuestiones que más dificultan el proceso de normalización de este colectivo en nuestra sociedad: desde la información, orientación y acompañamiento para la inserción laboral, el acceso a la vivienda, el asesoramiento y formación sobre normativa de extranjería hasta la sensibilización de la población de acogida, siempre con un claro compromiso con lo valores de libertad, solidaridad y justicia social.

Web ANAFE-CITE Navarra

Cooperación al desarrollo - PAZ Y SOLIDARIDAD

CCOO es sensible a las distintas realidades que conviven en este mundo y viene apostando por la consecución de un mundo más justo, sostenible y solidario a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas y proyectos gestionados por su Fundación Paz y Solidaridad. Un trabajo constante y decidido, enfocado a la articulación de proyectos de cooperación para el desarrollo en zonas de extrema pobreza y al impulso de campañas de sensibilización para concienciar sobre las diferencias Norte y Sur y el modelos de desarrollo deseable.

Web PAZ Y SOLIDARIDAD Navarra