Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 23 de noviembre de 2017

Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación al constatar que Siemens Gamesa vulnera el periodo de información y consulta

• En un acto de mala fe, la multinacional filtra información a la plantilla mientras se reúne con los sindicatos

CCOO, y el resto de sindicatos con representación en Siemens Gamesa, han querido dar esta mañana una respuesta unida y contundente. Sus delegados y delegadas se han concentrado a mediodía ante la sede de la empresa en Zamudio y sus negociadores y negociadoras se han levantado de la mesa como protesta. La multinacional eólica no respeta a su plantilla. Vulnera el derecho de información y consulta y filtra datos antes de comunicárselos a las organizaciones sindicales.

Ante la evidente falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa, la representación sindical al completo ha decidido levantarse este mediodía de la mesa y dar por terminada la reunión. Mientras la dirección entregaba a los sindicatos la documentación del expediente de regulación de empleo en Madrid, enviaba un correo electrónico a toda la plantilla en el que adelantaba los centros y el número de personas que se verán afectados por el ajuste.

El mismo día que ha dado comienzo el periodo de consultas y negociación CCOO, UGT, ELA y LAB han decidido abandonar la mesa al tener constancia de la mala fe con la que Siemens Gamesa afronta el recorte de 408 puestos de trabajo en el Estado español.

Los cuatro sindicatos condenan esta actitud y aseguran, en la información que han distribuido a la plantilla, que la multinacional desvirtúa el proceso de negociación y confirma su intención de "menoscabar la capacidad de negociación y movilización" de la parte social.

Esta mañana también ha arrancado el calendario de acciones conjuntas que habían acordado los sindicatos para frenar el expediente de regulación de empleo. A mediodía se concentraban los delegados y delegadas de los centros afectados a las puertas del edificio 222 de Zamudio (Bilbao), coincidiendo con la entrega de la documentación del ERE en Madrid.

El lunes 27 de noviembre se han convocado asambleas de trabajadores y trabajadoras en todos los centros afectados por el recorte de plantilla y un día después se celebrará una multitudinaria concentración de cinco minutos de los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa.

jueves 23 de noviembre de 2017

Información - Noticias