Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra

martes 21 de noviembre de 2017

CCOO saluda la rectificación de Educación en relación a la OPE de maestros

Tal y como ha venido defendiendo el sindicato desde el principio, jurídicamente es viable trasladar a 2019 la Oposición de Infantil y Primaria sin perder ninguna de las plazas. CCOO exige que se amplíe al máximo número posible el número de plazas en 2019, incorporando en la convocatoria las derivadas del Plan de Estabilización.

Enseñanza

Enseñanza

~~En la mesa Sectorial de Educación celebrada hoy la Consejera María Solana ha anunciado el retraso de la OPE de maestros a 2019, tal y como había solicitado tanto CCOO como otras organizaciones sindicales. CCOO saluda la rectificación del Gobierno y que se reconozca lo que el sindicato ha venido defendiendo desde el principio: que jurídicamente era perfectamente viable trasladar la oposición a 2019 sin perder ninguna de las plazas y que las oposiciones sean coordinadas en todas las CCAA.

CCOO ha exigido, además, que se amplíe al máximo número posible las plazas a convocar en 2019, ya que ahora a las plazas anunciadas se pueden añadir las derivadas del Plan de Estabilización. El sindicato recuerda que el acuerdo suscrito por CCOO a nivel Estatal para reducir la temporalidad del ámbito público al 8% permite convocar OPEs extraordinarias. Por ello, el sindicato exige al Gobierno que no escatime en número, y que promueva una OPE masiva, de gran alcance, que dé respuesta a las necesidades estructurales del sistema educativo navarro, que en estos momentos alcanza la escandalosa cifra de interinidad del 33%.

El Gobierno insiste en una lista única sin garantías jurídicas.

La Consejera de Educación ha anunciado también la intención del Ejecutivo de seguir adelante con la lista única. De forma verbal, el ejecutivo ha planteado varias modificaciones legales que en su opinión harían viable la lista única. CCOO ha solicitado que se facilite por escrito la propuesta detallada ante las dudas jurídicas y técnicas que genera un cambio de esta envergadura, para poder realizar una valoración más completa. En cualquier caso, para CCOO el objetivo principal y prioritario es publicar una OPE con plenas garantías jurídicas, y a primera vista, lo anunciado por el Gobierno no cumple con este requisito. No se puede someter a la incertidumbre total a los miles de opositores que en estos momentos están estudiando y que pueden ver como su esfuerzo queda en la nada si la convocatoria se anula en los tribunales.

CCOO ha insistido en que la lista única no es el problema principal que tiene la Educación en Navarra. Que en estos momentos lo prioritario es revertir los recortes, reducir los ratios y las horas lectivas, recuperar los derechos, las condiciones laborales y la calidad del sistema público. Esa debería de ser la prioridad del Gobierno de Navarra en materia educativa, pero lamentablemente no se están dando pasos en esta dirección.





 

CCOO saluda la rectificación de Educación en relación a la OPE de maestros

martes 21 de noviembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias