Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

lunes 13 de noviembre de 2017

CCOO organiza un acto de homenaje a los abogados de Atocha

• El homenaje tendrá lugar, mañana, en el Tribunal Laboral de Pamplona a las 19:00.
  • Acudirá el superviviente de los asesinatos, Alejandro Ruiz-Huerta.

Atocha

~~En el cuarenta aniversario de la matanza de Atocha, CCOO Navarra realizará mañana, martes, un acto en el Tribunal Laboral (Calle Nueva) a las 19:00. En el mismo participará Alejandro Ruiz Huertas, superviviente del atentado que acabó con la vida de cinco personas y Chechu Rodríguez secretario general de CCOO Navarra.

1977 fue una época en la que las gentes de CCOO luchaban por los derechos laborales y por la incipiente democracia, que todavía en aquellos años sufría una considerable violencia. Los grupos ultras actuaban con una enorme impunidad, y ETA asesinaba a docenas de personas anualmente.

En ese contexto CCOO actuó como un motor de cambio. Por eso hoy queremos reivindicar el legado de aquella gente, que desde un despacho de la calle Atocha defendían a quienes sufrían la dictadura y las duras condiciones laborales de aquella época. Con este acto CCOO Navarra quiere homenajear una tradición llena de luchas, de dignidad y valores, les debíamos un reconocimiento y con este pequeño acto colmamos ese vacío.

Hace un mes el sindicato se hizo un acto en el Parque de la Memoria en homenaje a los asesinados del 36, por defender los valores republicanos. En esta ocasión también homenajeamos nuestra historia particular, la de toda la gente que se jugó el tipo por la democracia y los derechos en aquella transición violenta.

Alejandro Ruiz-Huerta es la historia viva de aquel ambiente difícil, no obstante pudo salvar la vida porque un bolígrafo paró uno de los tiros. Por eso CCOO ha querido contar con él; como una forma de ofrecer ese abrazo colectivo a la toda la gente que se la jugó por los derechos laborales y democráticos.

CCOO organiza un acto de homenaje a los abogados de Atocha

lunes 13 de noviembre de 2017