Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 5 de octubre de 2017

CCOO organiza un homenaje este sábado en el Parque de la Memoria de Sartaguda

• El acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía, pretende poner en valor el legado de los republicanos y republicanas asesinadas en el 36.
  • CCOO hará un homenaje especial a las personas afiliadas al sindicato que a su vez son familiares de los asesinados

Parque de la Memoria

~~CCOO realizará un homenaje a las mujeres y los hombres asesinados en el 36 por defender los valores republicanos. La cita, que será a las 12 del mediodía en el Parque de la Memoria de Sartaguda, impulsado por la Asociación Pueblo de las Viudas y AFFNA36, tendrá como protagonistas a los familiares que son a su vez familiares de los asesinados. En el homenaje intervendrá entre otros Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO, habrá a demás de ello cantautores, un aurresku y saludos de las personas que impulsaron la construcción del Parque como Julio Sesma.

A juicio de CCOO, corregir años de injusticia y olvido es una prioridad del sindicato. Aquella gente republicana enriqueció la tradición sindical al luchar a favor de los derechos sociales de una sociedad muy fracturada.

CCOO no existía en el 36, pero el sindicato hunde sus raíces en el antifranquismo, por eso CCOO se siente parte del legado de las miles de personas que en Navarra defendieron la legalidad republicana. "Somos parte de esa tradición que defiende los derechos de las personas más vulnerables, la importancia de la educación pública y la igualdad", han destacado desde el sindicato.

Es importante consolidar una memoria democrática que haga todo lo posible por rescatar del olvido a aquellas personas que fueron asesinadas por su ideología republicana. CCOO fue una pieza básica en el antifranquismo y en la consolidación de la democracia, son multitud de personas de CCOO Navarra las que sufrieron cárcel, torturas y detenciones por luchar a favor de la democracia y son docenas los familiares de los fusilados que forman parte del sindicato, por eso el sábado CCOO quiere estar en el Parque de la Memoria, que fue un hito en el trabajo de la memoria, para seguir reclamando memoria, verdad y justicia.

CCOO organiza un homenaje este sábado en el Parque de la Memoria de Sartaguda

jueves 5 de octubre de 2017