Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 7 de septiembre de 2017

CCOO pide que se implante la carrera profesional para todo el personal sanitario

• Actualmente sólo personal médico y de enfermería disponen de esta carrera
  • Navarra es de las únicas comunidades que no dispone de esta carrera

La federación de sanidad de CCOO ha solicitado al Departamento de salud que ponga en marcha la carrera profesional para la totalidad del personal sanitario, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

Carrera profesional

~~
CCOO ha opinado que poner en marcha esta carrera profesional, que afectaría a trabajadoras sociales, técnicos, auxiliares, celadores, administrativos etc., facilitará la progresión profesional de miles de personas. Estimular y premiar la formación y el aprendizaje, mientras que se valoran los méritos acumulados redunda en una mejor calidad asistencial.

En este sentido resulta un agravio comparativo que Navarra sea de las únicas comunidades autónomas que no dispone de una carrera profesional global. Es una evidencia que en Navarra disponemos de una buena calidad de la sanidad, precisamente por eso, nos debemos igualar en derechos al resto de profesionales sanitarios del estado.

No disponer de una carrera profesional, en muchas ocasiones, frustra la trayectoria de cientos de personas que ven como este hecho podría influir en sus retribuciones, en su reconocimiento y en el esfuerzo que hacen de formación.

Por eso desde CCOO han propuesto, en la Mesa Sectorial, que se implante esta carrera profesional. A juicio del sindicato, es el momento de poner en marcha esta medida ya que el Departamento ha remitido un documento llamado “Unidades de Gestión Clínica" para acordarlo con los diferentes agentes.

Así mismo, en la referida Mesa Sectorial, CCOO ha pedido que se concrete definitivamente las plazas de todos los colectivos a los que afectaría la OPE extraordinaria firmada, entre otros, por CCOO con el gobierno estatal. Por último CCOO pidió información sobre el proceso de reversión de las cocinas hospitalarias, especialmente lo referido a las contrataciones, las medidas organizativas y formativas y las denuncias existentes.

jueves 7 de septiembre de 2017

Información - Noticias