Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

martes 29 de agosto de 2017

CCOO pide a la consejería de Educación que aclare qué pasará con las oposiciones

Con el comienzo del nuevo curso, la inseguridad vuelve a apoderarse de un gran número de contratados por el departamento, al desconocer el futuro de sus vacantes.

Desde CCOO y a las puertas del nuevo curso escolar 2017-2018, pedimos a la  consejera María Solana que saque de la incertidumbre a miles de aspirantes a la contratación, muchos de los cuales comienzan esta semana su contrato con el Departamento.

En Navarra llevamos muchos años sin que salgan plazas de un gran número de especialidades, con la consiguiente falta de oportunidades para tantas y tantos jóvenes, así como la inestabilidad para quienes llegadas estas fechas firman un contrato de trabajo o quienes están pendientes de una lista de contratación.

Teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años en relación al anuncio y posterior convocatoria o no de la misma, sí que queremos insistir en que se trate el tema de la manera más seria posible, trasladando a la representación de las y los trabajadores la máxima información en cuanto a especialidades y número de plazas, así como a la mayor brevedad.

No queremos desde esta organización que todas aquellas y aquellos que se quieran presentar en Navarra gocen de más desventaja que en el resto del Estado; es decir, hace falta una planificación para que quienes estén pensando en opositar, sepan de antemano a qué atenerse. Esta es una reivindicación lógica y razonable puesto que el futuro de mucha gente depende de este tipo de decisiones. Así pues, desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra apelamos a la responsabilidad de la Consejera y de quienes forman parte de su equipo para que tengan en cuenta que tras las cifras, los plazos y los anuncios de determinadas cuestiones, como es el caso de unas oposiciones, están detrás las historias, los proyectos y las decisiones de tantos y tantas aspirantes.

En conclusión, tras las especialidades anunciadas en diciembre de 2016, junto a las 73 que quedaban pendientes de Infantil y Primaria de 2015, así como las 14 de Inspección queremos conocer cuanto antes el número final de plazas y especialidades previstas para 2018.

martes 29 de agosto de 2017

Información - Noticias