Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 27 de julio de 2017

CCOO presenta alegaciones para que se reconozca la anticipación de jubilación de las policías locales y autonómicas

El sindicato pide la inclusión de Policía Foral en el Real Decreto que ahora está en exposición pública.

El sindicato pide la inclusión de Policía Foral en el Real Decreto

La Confederación Sindical de CCOO, en relación con  el proyecto de “Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación a favor de los policías locales al servicio de las administraciones municipales”, acaba de presentar una serie de consideraciones que se sustancian en los siguientes ejes: “observaciones de carácter general” y “observaciones al articulado”.

CCOO considera necesario  incorporar, entre el colectivo de funcionarios afectados por la futura norma, a los integrantes  de los cuerpos de policía autonómica que aún no tienen reconocido el derecho a la anticipación de la edad de jubilación: Policía Foral de Navarra, Mossos d’Esquadra, y Policía General Canaria. Este reconocimiento debe realizarse de inmediato sin que pueda justificar dilaciones adicionales a la tramitación del procedimiento en curso. En el caso de la Policía Foral, y ante la evidente falta de voluntad política de la consejera del ramo, apelamos a la responsabilidad del Ejecutivo de Uxúe Barkos para que tome las riendas de este asunto y no pierda la oportunidad de incluir a este cuerpo autonómico dentro de la norma que ahora se está tramitando.

El reconocimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación para estos colectivos es, además de un derecho, una necesidad que trasciende el interés de los profesionales de dichos cuerpos, locales y autonómicos. Se trata de una apuesta por un servicio público de seguridad esencial para la ciudadanía, que no puede quedar al margen del resto del Estado. Un servicio que debe ofrecerse con las mayores garantías de calidad, por lo que se hace necesaria la inclusión de todos los agentes autonómicos y locales en dicha norma.

También hemos mostrado reiteradamente nuestro recelo por las dilaciones y la lentitud con la que se ha tramitado el presente procedimiento, por lo que valoramos positivamente el avance que puede suponer la elaboración del texto articulado y su traslado para alegaciones.

El establecimiento del coeficiente reductor de la edad de jubilación a favor de los policías es una reivindicación  que nuestra organización viene reclamando desde hace ya una década, como hemos tenido ocasión de poner de manifiesto durante la tramitación del presente procedimiento, en la CCOO ha formulado, con fecha 19 de enero y 13 de junio, observaciones  en relación con los documentos e informes que nos han sido remitidos.

CCOO entiende que el proyecto de Real Decreto contiene carencias sustanciales, por eso hemos formulado objeciones que hemos considerado de interés. El proyecto aún no ha concluido su tramitación (está pendiente de la valoración de otros departamentos ministeriales y, entre otros trámites, falta someterlo a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios); por ello, solicitamos que se nos informe de los cambios que se introduzcan y se nos traslade el texto definitivo con carácter previo a su elevación al Consejo de Ministros.

jueves 27 de julio de 2017

Información - Noticias