Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

viernes 21 de julio de 2017

CCOO reclama al Gobierno de Navarra el mismo tratamiento para los sindicatos que para las patronales agrarias

CCOO de Industria critica que el Gobierno de Navarra excluya a los sindicatos, que representan a 5.000 personas que trabajan en ese sector, mientras subvenciona a las dos patronales agrarias de Navarra, UAGN y EHNE.

La Federación de Industria de CCOO de Navarra reclama al Ejecutivo foral el mismo tratamiento para los sindicatos de trabajadores y trabajadoras que el que ha firmado con las patronales agrarias de nuestra comunidad, UAGN Y EHNE. Ambas han recibido una partida de 132.200 euros (85.542 euros para UAGN y 46.658 para EHNE-Nafarroa) para subvencionar actividades de representatividad y de negociación, entre otras.

CCOO de Industria no está en contra del acuerdo al que el Gobierno de Navarra ha llegado con las dos patronales agrarias de Navarra, "ya que compartimos que estas organizaciones del campo y la ganadería tienen sus problemáticas y necesidades". Sin embargo, precisamente por estos mismos motivos, CCOO exige también el mismo trato para las organizaciones sindicales.

Así lo ha explicado Josema Romeo, secretario general de la federación de Industria: "Representamos a la parte más débil de la cadena, que son los trabajadores y trabajadoras del sector, y reclamamos para este colectivo el mismo tratamiento que este Gobierno ha concedido a sus empleadores".

viernes 21 de julio de 2017

Información - Noticias