Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra

viernes 30 de junio de 2017

Policías locales, auxiliares y forales de CCOO, ELA y UGT continúan sus protestas frente a los ayuntamientos

Se han concentrado en Zizur Mayor, Burlada, Villava, Ansoain y Valle de Egüés.

Los policías, en una de las concentraciones

Los policías, en una de las concentraciones

Este viernes han tenido lugar cinco concentraciones de policías locales, auxiliares y forales de los sindicatos CCOO, ELA y UGT frente a los ayuntamientos de Zizur Mayor, Burlada, Villava, Ansoain y Valle de Egüés. Se trataba de poner de manifiesto, una vez más, el rechazo al Proyecto de Ley de Policías de Navarra cuya tramitación de enmiendas se ha vuelto a ampliar hasta el próximo 30 de septiembre.
 
Tras las concentraciones se ha hecho entrega de un escrito a los diferentes alcaldes en el que se les ha emplazado a que tengan en consideración a todos los policías, ya sean forales, locales, agentes o auxiliares. Estos sindicatos de policía local crearon hace unas semanas una Plataforma Sindical para agrupar y defender sus intereses dispersos entre los casi cuarenta ayuntamientos con trabajadores afectados por este Proyecto de Ley. Han recordado el llamamiento que han realizado a los grupos parlamentarios para que rechacen este proyecto de una vez por todas y para que aúnen esfuerzos por conseguir el mejor texto posible partiendo de la activa participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Sólo así, con consenso, se podrá conseguir una ley de policías en la que todos y todas se vean reflejados y que garantice, por encima de todas las cosas, un servicio público de calidad de Norte a Sur y de este a oeste.
 
Por otra parte, estos mismos sindicatos se han concentrado en las inmediaciones de la Comisaría Central de Policía Foral de Beloso, coincidiendo con la presentación final del Plan Director de la Policía Foral. Un Plan que, en opinión de estas centrales sindicales, no deja de ser un estudio de lo que queremos ser de mayores, pero que debería partir de una definición clara y consensuada de la Policía Foral que podemos ser, con un verdadero, concreto y real modelo policial. Y es que, han insistido los representantes de los trabajadores y de las trabajadoras, el desarrollo de este cuerpo policial no sólo va a depender de lo que quiera el Gobierno de Navarra, sino también, y fundamentalmente dependerá de lo que el Gobierno Central quiera dejar que seamos. Y es que, para CCOO, ELA y UGT, a la vista de los acontecimientos no parece que las relaciones entre ambos ejecutivos sean todo lo buenas que debieran de ser. Por ello, han pedido más implicación y seriedad al ejecutivo de Uxúe Barkos en un tema tan importante para Navarra como es la seguridad pública, en el sentido de dejar de lado los intereses políticos y apostar de una vez por todas por un modelo policial que garantice verdaderamente los derechos y libertades de los ciudadanos, independientemente del color del gobierno de turno.

Policías locales, auxiliares y forales de CCOO, ELA y UGT continúan sus protestas frente a los ayuntamientos

viernes 30 de junio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias