Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

viernes 30 de junio de 2017

XI Congreso Confederal

Chechu Rodríguez afirma que "CCOO va a liderar la recuperación de derechos"

• • Pidió un futuro mejor para miles de jóvenes que sufren la precariedad

Chechu

~~El Secretario General de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez ha afirmado en su intervención que "ante un tiempo socialmente insostenible CCOO va a liderar la recuperación de derechos".

A juicio de Chechu Rodríguez "venimos insistiendo en la necesidad de combatir la precariedad porque tenemos el riesgo de crear una sociedad dual en la que coexisten aquellas personas que tienen derechos laborales, y por lo tanto son capaces de desarrollar un proyecto vital, y aquellas personas que viven en una rueda precaria encadenando contratos temporales."

En este sentido el dirigente de CCOO Navarra ha sido contundente con algunas de las propuestas de las asociaciones empresariales "no podemos aceptar el chantaje empresarial que nos vende que más vale un mal empleo que estar en paro, esa lógica nos avoca a una recuperación económica inestable y sin futuro".

En el marco del XI. Congreso Confederal de CCOO Chechu Rodríguez intervino con un discurso claro a favor de las mayorías sociales al afirmar que "el sindicalismo puede ser hoy el principal contra poder frente a los excesos del capital, hoy es quien puede y debe plantar cara a esos fondos de inversión y a esas empresas multiusos que compran empresas y devalúan así la negociación colectiva y la influencia de los gobiernos".

"Como muchas familias saben, docenas de navarros y navarras se han tenido que marchar a otros países. Y eso es una tragedia para toda una generación, que vacía nuestras calles y vive en la incertidumbre, lejos de nuestra tierra, sin posibilidad en muchos casos de volver. Porque lo que se sigue ofreciendo aquí es precario. La maleta simboliza esa ruptura vital, el espejo en el que se miran cientos de jóvenes es un espejo precario, lleno de baches. A eso nos deberemos enfrentar como sociedad y como sindicato" ha subrayado Chechu Rodríguez en su intervención.

Para el secretario general de Navarra es importante tener en cuenta que con la elección de Unai Sordo y una nueva ejecutiva "este es el momento de la renovación, de coger un impulso necesario, de adecuar las Comisiones Obreras a un nuevo tiempo. CCOO tenemos que seguir apretando fuerte para seguir siendo ese sindicato en el que la gente confía, para seguir siendo ese sindicato con capacidad de adaptarse a los tiempos."

Chechu Rodríguez afirma que "CCOO va a liderar la recuperación de derechos"

viernes 30 de junio de 2017

Información - Noticias