Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 29 de junio de 2017

751 personas elegirán a Unai Sordo como nuevo Secretario General

Una delegación de CCOO de Navarra se desplaza a Madrid para participar en el XI Congreso Confederal

Congreso Navarra

~~Una delegación de CCOO de Navarra formada por 13 personas y encabezada por el secretario general Chechu Rodríguez está presente en el Congreso General que elegirá a Unai Sordo y que se celebra esta semana los próximos tres días. Al mismo han acudido Pilar Arriaga, Carmen Sesma, Pili Ruiz, Alfredo Sanz y Nerea Contreras de la ejecutiva de Navarra, así así como el secretario general de la federación de industria Josema Romeo, el secretario general de la federación de servicios a la ciudadanía Cecilio Aperte, el secretario general de la federación de servicios Iosu Ros, la secretaria de la federación de construcción y servicios Pili Piñeiro y la secretaria general de la federación de sanidad Carmen Pueyo, Eugenio Duque de VW Navarra y Eva Ciaurriz de la federación de Industria.

Bajo el lema "CCOO se mueve" 751 personas participarán en el congreso en el que estarán representadas todas las federaciones y todos los territorios que componen CCOO, un sindicato que actualmente agrupa a cerca de un millón de afiliados y afiliadas.

CCOO, primer sindicato a nivel estatal y segundo en Navarra, quiere reafirmar su apuesta por un sindicalismo social, pegado a las necesidades reales de una sociedad que ha sufrido una crisis insostenible en lo laboral y económico.

A juicio de CCOO este es el momento de la renovación, de coger un impulso necesario para seguir construyendo un sindicalismo útil como contrapoder frente a los intereses políticos y económicos del capital. Queremos dar un salto adelante e insertar a CCOO en el hoy, para conectar con las personas que sufren la precariedad laboral, el paro y la pobreza. El sindicato, con la elección de Unai Sordo y de una nueva comisión ejecutiva, se prepara para los retos del futuro, en un contexto laboral y económico difícil en el que la ofensiva sindical se convierte en una herramienta necesaria para ganar en derechos.

jueves 29 de junio de 2017

Información - Noticias