Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 29 de junio de 2017

CCOO pide una solución urgente para los al menos 128 docentes excluidos de las listas por el CAP

En opinión del sindicato un error administrativo no puede suponer dejar fuera de las listas a las personas afectadas, por lo que pide una solución urgente y una compensación económica para resarcir el daño causado.

La federación de enseñanza de CCOO ha exigido al Gobierno de Navarra que busque de manera urgente una solución para los al menos 128 docentes que han sido excluídos de las listas de interinos a pesar de disponer de la acreditación pedagógica. CCOO insiste en la importancia de negociar con los sindicatos ante un tema de semejante calado con el objeto de buscar una solución que satisfaga a todas las partes, y exige que, hasta que llegue dicha solución, se compense económicamente a los afectados para resarcir el daño causado.

Ante las declaraciones de la Consejera Solana en el Parlamento de Navarra en las que el Gobierno admite que se han producido errores en el cálculo de los aspirantes afectados, La federación de enseñanza de CCOO ha publicado un comunicado en el que insiste en:

1.      La importancia de negociar con las organizaciones sindicales ante un tema de semejante calado.

2.      Búsqueda urgente de una solución para esos al menos 128 docentes afectados y que se han visto excluídos de trabajar y elegir plaza para el próximo curso.

3.      Ante el quebranto económico que supone para todos los aspirantes afectados, mientras no se les encuentre una solución y puedan elegir una vacante, es fundamental resarcir el daño causado con una indemnización económica.

jueves 29 de junio de 2017

Áreas - Acción Sindical - Actualidad