Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra

miércoles 17 de mayo de 2017

CCOO llama a la sociedad navarra a participar en la concentración del sábado para acabar con la corrupción del PP

El sindicato ha participado esta mañana en una rueda de prensa con otras 12 organizaciones sociales, políticas y sindicales que se han unido para exigir el cese de la corrupción que salpica diariamente al PP. Este movimiento ha convocado una concentración para este sábado, 20 de mayo, a las 12.30 horas en la Plaza de las Merindades de Pamplona.

Representantes de las organizaciones que convocan la concentración del sábado

Representantes de las organizaciones que convocan la concentración del sábado

CCOO ha participado esta mañana en una rueda de prensa en el Palacio Condestable junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, que se han unido en Navarra para mostrar el profundo rechazo a la corrupción que salpica al PP casi a diario. Estas organizaciones son, además de CCOO, Batzarre, EH-Bildu, Eraldatu, Gazte Komunistak, Geroa Bai, Izquierda Socialista, Izquierda Unida de Navarra, Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, Marchas de la Dignidad-Nafarroa, PCE/EPK, Podemos Ahal Dugu y Solidari.
 
Las organizaciones han mostrado su unidad para terminar con el lastre de la corrupción y echar al PP de las instituciones. Para ello, llaman a la sociedad navarra a participar en la concentración que han convocado este sábado, 20 de mayo, a las 12.30 horas en la Plaza de las Merindades de Pamplona.
 
En la rueda de prensa, las organizaciones convocantes han denunciado que “estamos viviendo una situación de excepción causada no sólo por los múltiples casos de corrupción que salpican diariamente al Partido Popular, también por el papel que desarrollan algunas instituciones políticas y judiciales para taparlos. Rajoy y su Gobierno están degradando la democracia y nos parece una obligación ética actuar desde la política y la movilización social para acabar con esta situación”.
 
La corrupción afecta no sólo a la democracia, también a las condiciones de vida de la gente, expolia recursos públicos y diezma derechos fundamentales. La LOMCE, la reforma universitaria 3+2, las decenas de miles de millones de euros saqueados de las arcas públicas, significan menos educación, menos sanidad, menos pensiones, menos trabajo, más desigualdad y más pobreza. “En Navarra, gobiernos de la derecha han saqueado las arcas públicas con operaciones ruinosas para el interés general. Por todo ello, las fuerzas políticas, sindicatos y movimientos sociales que firmamos este manifiesto hacemos un llamamiento a expresar nuestro rechazo al partido gobernante, el Partido Popular, que es el causante y responsable político principal de esta situación”.

CCOO llama a la sociedad navarra a participar en la concentración del sábado para acabar con la corrupción del PP

miércoles 17 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias