Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 20 de abril de 2017

Un centenar de agentes registran instancias para exigir al Gobierno la diferencia por exceso de días trabajados en 2016

Más de un centenar de agentes de la Policía Foral han entregado este jueves en el registro del Gobierno de Navarra instancias para reclamar la diferencia por exceso de los días trabajados a lo largo de 2016, tras las declaraciones de la consejera de Interior, en las que decía que un policía foral trabajaba 2,8 días por semana, cuando este cuerpo trabaja 1.457 horas, como cualquier funcionario del Gobierno de Navarra.

Fila de agentes para registrar las instancias en el Gobierno de Navarra

Más de un centenar de agentes de la Policía Foral han entregado este jueves en el registro del Gobierno de Navarra instancias para reclamar la diferencia por exceso de los días trabajados a lo largo de 2016, tras las declaraciones de la consejera de Interior, María José Beaumont, en las que decía que un policía foral trabajaba 2,8 días por semana, una cifra que "no es real", tal y como ha afirmado Javier Ojer, delegado de CCOO en Policía Foral.

Javier Ojer ha afirmado como portavoz de los agentes allí concentrados que "Policía Foral trabaja las mismas horas que un funcionario del Gobierno de Navarra, en este caso, de un funcionario que trabaje los 365 días del año a tres turnos de mañana, tarde y noche, festivos incluidos, es decir, las 1.457 horas". Ojer ha criticado el maltrato que se está dando a la Policía Foral: "Nos está echando a la sociedad encima diciendo que somos una cuadrilla de gente que trabaja 2,8 días a la semana y no se sabe de qué se quejan, cuando no es real y trabajamos exactamente igual que el resto de funcionarios. No sabemos por qué se empeñan en machacar a Policía Foral".

Respecto al proyecto de ley de Policías aprobado por el Gobierno foral, y que rechaza la Comisión de Personal de Policía Foral, ha afirmado que la norma "está ahora en manos de los grupos que hoy sustentan el Gobierno de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E. En el momento en el que el proyecto entre en el Parlamento, como Comisión de Personal solicitaremos una reunión con cada uno de ellos para explicar cuáles son los motivos pro los que rechazamos de plano este proyecto de ley". Ojer ha recalcado que desde el principio, han dicho que estaban de acuerdo con la modificación de la actual ley "pero para ello se tiene que contar con la representación sindical".

jueves 20 de abril de 2017

Información - Noticias