Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

martes 11 de abril de 2017

Se constituye la nueva Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra, formada por siete personas

La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra se ha reunido hoy en Pamplona y ha aprobado por unanimidad el organigrama de responsabilidades y el reglamento de funcionamiento de este órgano, compuesto por más mujeres que hombres por primera vez en la historia de CCOO.

Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra se ha reunido hoy por primera vez en Pamplona y se ha constituido formalmente tras el Congreso que el sindicato celebró el pasado viernes, 7 de abril. Las personas elegidas en dicho Congreso han aprobado el reglamento de la Comisión y las diferentes responsabilidades del nuevo órgano de dirección que encabeza Chechu Rodríguez.

El nuevo equipo constituido en el XI Congreso para el nuevo periodo está formado por siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, y combina nuevas incorporaciones con personas que ya formaban parte de la Ejecutiva anterior:

- Chechu Rodríguez estará al frente de la Secretaría General.

- Pilar Arriaga será la secretaria de Organización, Finanzas y Servicios Jurídicos.

- Alfredo Sanz será el responsable de Acción Sindical y negociación colectiva.

- Pili Ruiz llevará la Secretaría de Formación y Empleo (será la responsable de todo lo que tenga que ver con políticas activas de empleo).

- Javier Barínaga será el responsable de la Secretaría de Políticas Públicas y Sociales (internamente también llevará el tema de la formación sindical).

- Carmen Sesma será la secretaria de Salud Laboral y Protección Social (coordinará también la Fundación Anafe para la inmigración).

- Nerea Contreras será la responsable de la Secretaría de Mujer y Juventud.

La Comisión Ejecutiva tiene una importante reducción de volumen, adaptándose a los nuevos tiempos y a la nueva estructura del sindicato, ya que pasa de tener 22 miembros a tener siete. Como novedad, se va a crear un nuevo órgano denominado ‘Comité de Dirección’, que estará formado por 14 personas: los secretarios generales de las siete federaciones actuales del sindicato (que hasta ahora formaban parte de la Comisión Ejecutiva) más los siete miembros de la nueva Comisión Ejecutiva elegida.

La Ejecutiva es el órgano de dirección que lleva a la práctica las decisiones y directrices aprobadas por el Consejo y el Congreso y que asegura la organización y funcionamiento de todos los servicios generales de la Unión sindical de CCOO de Navarra.

Tras la aprobación del programa de acción para los próximos cuatro años en el pasado Congreso, la Comisión Ejecutiva se ha marcado como reto un acercamiento a la sociedad navarra, realizar un sindicalismo de proximidad tanto en las empresas como en las calles; debatir con los movimientos sociales y buscar el mayor consenso posible con los agentes sociales y económicos para encontrar soluciones al paro, a la precariedad, a la pobreza energética y a la desigualdad. En definitiva, el reto de ser una herramienta más útil para defender los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía. Por ello, la Comisión Ejecutiva trabajará duro durante los próximos cuatro años para que las Comisiones Obreras de Navarra sean más fuertes, para crecer en afiliación y representatividad, para estar más organizados y más cohesionados. La Comisión Ejecutiva potenciará la presencia del sindicato en los centros de trabajo practicando el denominado sindicalismo de proximidad, para tener más fuerza y hacer calar nuestros planteamientos y alternativas en las empresas y en el conjunto de la sociedad navarra.

martes 11 de abril de 2017

Áreas - Acción Sindical - Actualidad