Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra

martes 11 de abril de 2017

Rotundo éxito en la Jornada de HUELGA en GESTIÓN DEPORTIVA

La jornada de Huelga que estamos viviendo hoy en el sector de Gestión Deportiva debe hacer reflexionar a la Patronal sobre su posición inmovilista y su pretensión de recortar los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Huelga en Gestión Deportiva

Huelga en Gestión Deportiva

El masivo seguimiento a la huelga ha paralizado prácticamente el sector en el conjunto de Navarra. Han cerrado los polideportivos de Huarte, Burlada (la parte subcontratada), Sangüesa, Spa & Sport de Itaroa, Ayegui, Zubiri, Ororbia, Orkoien, Lagunak (la parte subcontratada), Cintruenigo, Lekumberri, Centro Recreativo Guelbenzu, Trinquete de Mendillorri, San Adrian, Lodosa, Arantzadi (Pamplona), Polideportivo Municipal de Tudela, Club Las Arenas de Tudela (la parte subcontratada), Noain, Antsoain y  Casa de Cultura de Zizur. Asimismo la incidencia ha sido muy relevante en el Polideportivo de Mutilva (la piscina ha cerrado), en Sarriguren (también ha cerrado la piscina), en Zizur, Olatz, Esquiroz (cerrada totalmente a partir de las 3 de la tarde) y el Aquavoz de Iturrama (con la piscina cerrada).
 
CCOO valora muy positivamente el masivo seguimiento del paro, una llamada de atención a la patronal del sector y a las administraciones públicas, para que respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras y para que liciten garantizando la mejora de los servicios públicos.
 
La Plataforma conjunta que defendemos en esta jornada de HUELGA pretende fundamentalmente la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido, la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos en un sector donde la parcialidad de las jornadas está muy extendida. Reivindicaciones estas que creemos que son perfectamente asumibles por las empresas.
 
La jornada de HUELGA va a tener efecto sobre las personas usuarias de este servicio público, pero son las empresas las que no nos han dejado otra opción. Cada día son más las trabajadoras y trabajadores que manifiestan sumarse a la defensa de sus condiciones laborales. 

Rotundo éxito en la Jornada de HUELGA en GESTIÓN DEPORTIVA

martes 11 de abril de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción Sindical - Actualidad