Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

martes 11 de abril de 2017

Masiva protesta para exigir la retirada del anteproyecto de la Ley de Policías

Cientos de personas pertenecientes a los distintos cuerpos de policías de Navarra (policía foral, policías locales, asociación de Auxiliares de Policía de Navarra) se han concentrado hoy frente al Gobierno de Navarra para exigir la retirada del anteproyecto y la dimisión de la Consejera Beaumont y todo su equipo de Interior.

COMUNICADO DE LAS POLICÍAS DE NAVARRA TRAS LA CONCENTRACIÓN

Como siempre, y en primer lugar, agradecer esta presencia masiva de compañeros y compañeras de Policía Foral, de las distintas policías locales de Navarra, así como de la Asociación de Auxiliares de Policía de Navarra. Ellas y ellos son la mejor justificación para estar hoy aquí.

En segundo lugar, agradecer también la presencia de los medios de comunicación que hacen visible a los ciudadanos la realidad que se vive día a día en Navarra, y en particular, la que estamos denunciando nuevamente los y las policías de la comunidad foral.

Tras de mi,cientos y cientos de personas que han querido gritar NO ES NO al Gobierno de Navarra. No a la imposición de un proyecto de Ley de Policías de Navarra que institucionaliza por ley recortes importantes de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad pública que no se habían sufrido ni en los peores años de la crisis económica que hemos padecido. Recortes que, una vez más, vienen a ocultar la verdadera razón que hay detrás de este sinsentido, y que no es otra que la nula apuesta por el desarrollo competencia! de las policías de Navarra -cada una en su ámbito de actuación- y el escaso interés por esta importante parte de los funcionarios y funcionarias de la Admi nistración.

Desde hace un mes que venimos reclamando la retirada de este texto legal y la inmediata apertura de una negociación real con los representantes de los trabajadores públicos partiendo de la actua l Ley de Policías de Navarra, la 15/2015. Desde hace un mes que venimos explicando a quien nos ha quer ido escuchar, que los sindicatos aquí presentes apelamos a la responsabilidad de la máxima responsable del ejecutivo navarro para que haga suyas nuestras palabras. Desde hace más de un mes, mucho antes, los sindicatos estamos pidiendo que se invierta en empleo público, que se reparta el trabajo y que se desdeñe la precariedad laboral y la flexibilidad. Hoy se publica que las medidas que propone interior supone la presencia de unos 70 agentes más en la ca lle. Eso es lo que queremos. Que se abre de manera inmediata una Oferta Pública de Empleo para 70 personas más en Policía Foral,y que los experimentos se dejen para otro momento. En este sentido, y al hilo de lo que también hemos leído  esta mañana en un rotativo navarro, desment imos de forma rotunda y sin paliativos la información que se ha difundido diciendo que la consejera Beaumont puso ayer en la Mesa Sectorial 3 millones de euros para su ley. Falso. En apenas 30 minutos, se dio un repaso a las modificaciones que se habían aceptado, fundamentalmente del sindicato LAB, que dicho sea de paso, carece de representación alguna en las Policías de Navarra, pero en ningún momento se habló de dinero.

Hoy, aquí también volvemos a pedir lo mismo. Y lo hacemos convencidos de que es la mejor manera de que se produzca el ansiado crecimiento que todos y todas estamos deseando. Hoy aquí también volvemos a solicitar la dimisión de todo el equipo de Interior que ha pilotado esta propuesta legislativa que nos ha llevado a esta situación. Hoy aquí también hacemos un llamamiento a la sociedad navarra para que siga confiando en el trabajo de los profesionales y las profesionales de todas y cada una de las policías de Navarra. Protestamos porque queremos prestar el mejor de los servicios públicos a la ciudadanía.

Por último, no queremos desaprovechar esta ocasión sin mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de la Policía Municipal de Pamplona que, desde el pasado viernes, están encerrados en sus dependencias en señal de protesta ante la actitud del equipo de gobierno de Joseba Asirón . Una vez más, se demuestra que los actuales mandatarios del consistorio y del Palacio de Navarra van en una dirección, y las policías en la contraria. Sólo desde la unión que hoy se ha vuelto a plasmar aquí es como obtendremos el mejor y de más calidad servicio público de seguridad que se merece  toda  la  ciudadanía navarra.

martes 11 de abril de 2017

Información - Noticias