Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

lunes 10 de abril de 2017

Los sindicatos de gestión deportiva convocan mañana una jornada de huelga en el sector

CCOO, UGT, ELA y LAB exigen el desbloqueo del convenio y rechazan la propuesta de la patronal (4 años de congelación salarial y desaparición definitiva del plus de vinculación). Mañana, 11 de abril, coincidiendo con la jornada de huelga, los sindicatos se concentrarán a las 18 horas en la Plaza del Castillo y se ofrecerán clases gratuitas de distintas disciplinas deportivas.

Concentración el pasado 1 de marzo para exigir el desbloqueo del convenio de gestión deportiva

Después de casi un año en el que la patronal ha estado bloqueando la negociación del convenio sectorial, y la propuesta que nos ha hecho (4 años de congelación salarial y desaparición definitiva del plus de vinculación), desde la representación sindical del sector, ELA, CCOO, UGT y LAB, decidimos reunirnos en torno a una plataforma conjunta que permitiese la defensa conjunta de unas condiciones dignas para el convenio colectivo.

Hemos compartido a grandes rasgos un diagnóstico del sector, partiendo de la base de que el convenio no es el problema para las empresas, sino la herramienta que garantiza a las empresas la concurrencia en igualdad de condiciones y a los trabajadores y trabajadoras la igualdad de oportunidades al establecer unas condiciones mínimas homogéneas para todas las empresas del sector en Navarra. La nueva ley de contratos públicos de Navarra aprobada en 2015, (la mayoría del sector son subcontratas del sector público), garantiza que se respeten como condición de mínimos, las condiciones establecidas en el convenio sectorial. Ahora bien, Es responsabilidad de las administraciones dotar de presupuestos a unos servicios públicos muy deteriorados por recortes anteriores y presentes.

Consideramos que no podemos legitimar que las empresas aumenten sus  beneficios a costa de empeorar nuevamente el convenio sectorial, y por tanto nuestras condiciones laborales y salariales. Por lo que creemos que es hora de defender y mejorar nuestro convenio.

La Plataforma conjunta que defendemos en esta jornada de HUELGA pretende fundamentalmente la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido, la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos en un sector donde la parcialidad de las jornadas está muy extendida. Reivindicaciones estas que creemos que son perfectamente asumibles por las empresas.

La jornada de HUELGA va a tener efecto sobre las personas usuarias de este servicio público, pero son las empresas las que no nos han dejado otra opción. Cada día son más las trabajadoras y trabajadores que manifiestan sumarse a la defensa de sus condiciones laborales y por ello, mañana 11 de abril, un número muy importante de las instalaciones deportivas de Navarra permanecerán cerradas.

Sentimos las molestias a las personas usuarias y llamamos a éstas y al conjunto de las personas trabajadoras del sector a sumarse a la CONCENTRACIÓN que celebraremos en la Plaza del Castillo a las SEIS DE LA TARDE en la que se realizarán clases gratuitas de distintas disciplinas deportivas.

lunes 10 de abril de 2017

Información - Noticias