Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

miércoles 5 de abril de 2017

CCOO de Navarra celebra este viernes su XI Congreso

La Unión Sindical de CCOO de Navarra celebrará este viernes su XI Congreso en el Planetario, bajo el lema "Conquistar el presente para ganar el futuro", en el que se elegirá al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato tras el anuncio de Raúl Villar de no presentarse a la reelección.

CCOO de Navarra celebra este viernes su XI Congreso

La Unión Sindical de CCOO de Navarra celebrará este viernes 7 de abril su XI Congreso en el Planetario de Pamplona, bajo el lema ‘Conquistar el presente para ganar el futuro’, en el que el actual secretario general del sindicato, Raúl Villar, no se presentará a la reelección después de casi 4 años y medio de mandato.

El Congreso comenzará a las 9 horas, se desarrollará a lo largo de toda la jornada, y en el mismo el sindicato debatirá, analizará y proyectará tanto la política organizativa como las líneas de acción sindical para los próximos años. También se reflexionará sobre lo realizado en los últimos cuatro años, se revisarán los estatutos y se elegirá al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva, que pasará de tener 22 miembros a siete. Se va a crear un nuevo órgano, denominado ‘Comité de Dirección’, que estará formado por 14 personas: los secretarios generales de las siete federaciones actuales del sindicato (que hasta ahora formaban parte de la Comisión Ejecutiva) más los siete miembros de la nueva Comisión Ejecutiva elegida. Asimismo, también se elegirá a los seis delegados navarros que participarán en el Congreso confederal de CCOO, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

En el Congreso participarán 149 delegados y delegadas elegidos en las diferentes asambleas organizadas previamente por las siete federaciones que componen el sindicato. Además, asistirán cerca de medio centenar de invitados, entre los que destacan la presidenta, Uxue Barkos, y los vicepresidentes del Gobierno de Navarra; el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz; el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo; así como representantes de diferentes sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones sociales de Navarra.

CCOO de Navarra considera este XI Congreso como un punto clave para el sindicato, donde se pondrá de manifiesto su pluralidad y su capacidad de análisis y debate. El Congreso es el máximo órgano de dirección del sindicato a nivel territorial y en él se abordarán los retos que se le plantean al sindicato para hacer frente al recorte de derechos sufridos tras la crisis y la reforma laboral y resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras, así como de la sociedad navarra en general.

miércoles 5 de abril de 2017

Información - Noticias