Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

lunes 20 de marzo de 2017

Pilar García, elegida como secretaria general de Enseñanza de CCOO

García exige el impulso de un Pacto por la Educación que revierta los recortes en el ámbito educativo y en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza. El Congreso de la federación de Enseñanza de CCOO de Navarra ha elegido también una nueva ejecutiva formada por 10 miembros: Maite Rocafort, Mariam Ocáriz, Ana López, Ana Oliver, Isabel Zabaleta, Itziar Usandizaga, Andrés Ceniceros, Goyo Ojer, Anabel Díaz y Pilar García.

Nueva comisión ejecutiva.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra ha celebrado esta mañana su Congreso en Pamplona, en el que se ha elegido a Pilar García como secretaria general con el 100% de los votos. García sustituyó hace un año en el cargo a Maite Rocafort, y ahora el congreso ha ratificado su liderazgo. También se ha elegido una nueva Ejecutiva, formada por los siguientes miembros: Maite Rocafort, Mariam Ocáriz, Ana López, Ana Oliver, Isabel Zabaleta, Itziar Usandizaga, Andrés Ceniceros, Goyo Ojer, Anabel Díaz y Pilar García.

Pilar García ha realizado un balance de la actividad desarrollada por la federación en los últimos años y ha dibujado los retos para el próximo periodo: “en un contexto de acumulación de recortes y contrarreformas educativas que han supuesto un retroceso que nos sitúa en condiciones del siglo pasado, CCOO va a seguir exigiendo un Pacto por la Educación que revierta los recortes en el ámbito educativo y en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza.”

García ha destacado el intenso trabajo desarrollado para defender las condiciones laborales en los sectores de la federación: “hemos estado peleando en la enseñanza, en las universidades, en el sector de la atención a la discapacidad, en los Centros Especiales de Empleo, en el sector privado, siempre con un objetivo común: si mejoramos las condiciones de las trabajadoras y trabajadores mejoraremos la atención y el servicio, consiguiendo una sociedad más justa y cohesionada”.

Pilar García, elegida como secretaria general de Enseñanza de CCOO

lunes 20 de marzo de 2017