Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

viernes 3 de marzo de 2017

CCOO logra gracias a la presión que se dé marcha atrás en la modificación de los contratos a los investigadores predoctorales

La presión ejercida por el sindicato ante los rectores de las universidades y la Inspección de Trabajo ha conseguido que la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) solicite la supresión temporal de los cambios de contratos y la convocatoria urgente de una comisión mixta.

CCOO denunciaba hace cuatro días en este mismo medio, la modificación, sin previo aviso, por parte de la Inspección de Trabajo y en connivencia con las universidades, del tipo de contrato a investigadores predoctorales, que pasaban de tener un contrato por obra y servicio a otro de prácticas.

Gracias a la presión ejercida por CCOO ante los rectores de las distintas universidades a lo largo y ancho de la geografía española, hemos conseguido que la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) dé marcha atrás y soliciten la supresión de estas medidas así como la constitución de una comisión mixta para así mejorar las condiciones de nuestros jóvenes investigadores compuesta por representantes de las Universidades, organismos públicos de investigación, de los jóvenes investigadores, de los agentes sociales y de los Ministerios implicados.

Por otro lado, y al mismo tiempo que se presionaba a los rectores acerca de esta cuestión, también se ponía una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la modificación unilateral de las claves de modalidad de contratos predoctorales sin respetar los procedimientos legales para ello, sin informar a los afectados de las consecuencias de este cambio así como no haberlo notificado a sus representantes sindicales.

Desde CCOO consideramos de suma importancia denunciar este tipo de maniobras porque las consecuencias son nefastas tanto para el propio trabajador, donde se precariza su contrato, como para el futuro de la investigación de nuestro país.

viernes 3 de marzo de 2017

Información - Noticias