Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

miércoles 22 de febrero de 2017

En defensa de la negociación colectiva y por un empleo y salario dignos

CCOO ha celebrado una multitudinaria asamblea con delegados y delegadas para hablar de negociación colectiva y una posterior concentración con UGT frente a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para exigir empleo y salarios dignos.

En defensa de la negociación colectiva y por un empleo y salario dignos

Este 22 de febrero, CCOO y UGT se han concentrado frente a la sede de la CEN dentro de la campaña organizada por ambos sindicatos en defensa de la negociación colectiva y por un salario y empleo dignos que se inició el pasado 19 de febrero con manifestaciones en todo el territorio. Previamente a la concentración, CCOO ha celebrado una multitudinaria asamblea con delegados y delegadas, en la que han intervenido Raúl Villar, secretario general de CCOO de Navarra, Ricardo Jimeno, secretario de Acción Sindical y Manuel Vázquez, secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados.

El crecimiento económico no está dando respuesta adecuada a las necesidades de la mayoría de la población, que sigue sufriendo el impacto de la crisis y de las políticas de austeridad y devaluación salarial aplicadas en los últimos años.

La situación, para CCOO, exige actuaciones urgentes para rescatar a las familias y construir un modelo de crecimiento que reduzca el desempleo a un dígito como mínimo; que ataje la pobreza en sus múltiples manifestaciones; que sirva para sostener el modelo social recuperando la calidad perdida en la sanidad, la educación, la atención a la dependencia; que apueste por la industria y la innovación y la ciencia; y por un marco democrático de las relaciones laborales; que recupere la calidad del empleo, la negociación colectiva y el tratamiento del despido.

CCOO y UGT han trasladado esa urgencia a todos los ámbitos de negociación abiertos, para acelerar los ritmos y mejorar sus contenidos. Pero los procesos no avanzan de manera adecuada y las soluciones no pueden esperar.

A pesar de encontrarnos a finales de febrero, aún no ha sido posible pactar con las organizaciones empresariales un incremento salarial para 2017, como estaba pactado en el III AENC. Por ello, UGT y CCOO se han concentrado esta mañana y no dudarán en plantear más medidas de movilización y presión.

miércoles 22 de febrero de 2017

Información - Noticias