Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra

miércoles 11 de octubre de 2017

Unai Sordo, en su visita a Pamplona: "Nuestra prioridad es combatir la desigualdad y la precariedad"

  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado hoy en los desayunos de la Cadena SER y en una asamblea con delegados y delegadas.

Unai Sordo ha situado las propuestas del sindicato en materias como la negociación colectiva, la formación, los salarios, la desigualdad, las pensiones o la situación de Cataluña.

Asamblea de Unai con delegados y delegadas de Navarra

Asamblea de Unai con delegados y delegadas de Navarra

El secretario general de CCOO a nivel confederal, Unai Sordo, se ha desplazado hoy a Pamplona para participar en los desayunos de la Cadena SER, presentados por Chechu Rodríguez, secretario general de Navarra, y en una asamblea con los delegados y delegadas navarras, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos.
 
Unai Sordo ha situado como una prioridad para el sindicato la necesidad de combatir la creciente precariedad laboral que se está generando, con una temporalidad indeseada y unos salarios muy pobres, que están generando unas situaciones de desigualdad muy preocupantes.
 
El secretario general de CCOO también ha señalado la importancia de apostar por el diálogo social, “por un modelo de desarrollo económico compartido, proactivo, con medidas concretas que se apliquen en empresas concretas, que sirvan para que el conjunto del tejido productivo de Navarra pueda tener un vínculo continuo con las políticas activas de empleo. Y para ello tiene que haber un marco consolidado de diálogo social”.
 
La situación de Cataluña
Unai Sordo ha apostado por el diálogo como vía para rebajar la tensión social que vive Cataluña y ha señalado que “se puede avanzar en ir generando condiciones objetivas para abrir un proceso de diálogo y negociación política que me parece que es absolutamente necesario. No sé qué va a hacer el Gobierno central. Creo que puede tomar alguna medida que tampoco va a ayudar a ir a ese escenario objetivo en el que se pueda dialogar y abrir una mesa de negociación o dos en condiciones".

Unai Sordo, en su visita a Pamplona: "Nuestra prioridad es combatir la desigualdad y la precariedad"

miércoles 11 de octubre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción Sindical - Actualidad