Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra

martes 4 de julio de 2017

• Esta decisión retrasa la reversión de los recortes sociales sufridos

CCOO critica el techo de gasto impuesto por el PP en los presupuestos generales

~~Ante al anuncio del Gobierno central de aumentar el techo de gasto por debajo del crecimiento esperado, CCOO ha considerado que esos ajustes presupuestarios recaerán sobre las mayorías sociales y retrasarán la reversión de los recortes sociales que han afectado de forma tan negativa a la calidad de vida de la gente.

Parece que la economía y los beneficios empresariales se están recuperando de la recesión, pero de ninguna manera saldremos de la crisis hasta que esa recuperación no afecte al conjunto de la sociedad.

A juicio de CCOO, el obsesivo objetivo del déficit retrasa la reversión de los recortes en sanidad, educación y gastos sociales y dificulta una salida de la crisis con derechos, por lo tanto la meta de la reducción del déficit se sigue cargando contra las mayorías sociales, que serán las que paguen esa ausencia de incremento presupuestario, que en Navarra afectaría a unos 60 millones de euros.

En este sentido en opinión de CCOO no podemos esperar a la ingeniería presupuestaria para construir un futuro para las mayorías sociales, por eso el sindicato ha pedido al Gobierno de España y al Gobierno de Navarra presupuestos expansivos que aseguren una buena salida de la crisis, ya que el techo de gasto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy no es suficiente para consolidar un crecimiento importante, más necesario que nunca.

Por otro lado, ante los datos del paro, CCOO ha indicado que la creación de empleo sigue concentrada en gran medida en los sectores menos productivos que tradicionalmente han impulsado la economía española (hostelería y comercio), con débiles evidencias de cambio hacia un modelo de mayor valor añadido. La industria ha empezado a crear empleo, pero persiste la débil recuperación del empleo público. La realidad cotidiana de las personas en paro y los trabajadores y trabajadoras en precario sigue siendo la crisis, más allá de los buenos datos macroeconómicos.





 

CCOO critica el techo de gasto impuesto por el PP en los presupuestos generales

martes 4 de julio de 2017