Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

miércoles 17 de mayo de 2017

CCOO valora de forma positiva el amplio seguimiento de la huelga en el sector de gestión deportiva

En esta segunda jornada de huelga han permanecido cerradas o afectadas parcialmente en su actividad las instalaciones deportivas de Huarte, Burlada, Zizur, Cubo, Zubiri, Lodosa, Orkoien, Lagunak, Cintruénigo, Tudela, Aranzadi, Guelbenzu, Trinquete de Mendillori, Las Arenas de Tudela, Club Natación, Civivox Iturrama, Lesaka, Mutilva, Berrioplano, Olaz, UPNA, Sarriguren, Lekunberri, Ansoain y Anaitasuna.

Amplio seguimiento en la segunda jornada de huelga en el sector de gestión deportiva

La segunda de las tres jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB en el sector de empresas de gestión deportiva ha tenido un amplio seguimiento de las plantillas, que CCOO valora de forma muy positiva, con la incorporación durante esta mañana a los paros de los trabajadores de las instalaciones de Mutilva y de las piscinas de Anaitasuna.

En concreto, en esta segunda jornada han permanecido cerradas o afectadas parcialmente en su actividad las instalaciones deportivas de Huarte, Burlada, Zizur, Cubo, Zubiri, Lodosa, Orkoien, Lagunak, Cintruénigo, Tudela, Aranzadi, Guelbenzu, Trinquete de Mendillori, Las Arenas de Tudela, Club Natación, Civivox Iturrama, Lesaka, Mutilva, Berrioplano, Olaz, UPNA, Sarriguren, Lekunberri, Ansoain y Anaitasuna.

Los sindicatos se oponen a la postura empresarial, que plantea la congelación salarial para los años 2016 y 2017 y un aumento del 1% para los años 2018 y 2019, además de una mejora insignificante en materia de permisos y la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido. Las cuatro centrales sindicales reivindican la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos, en un sector caracterizado por una gran parcialidad involuntaria, demandas asumibles por la patronal de este sector.

miércoles 17 de mayo de 2017

Áreas - Acción Sindical - Actualidad