Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

jueves 16 de marzo de 2017

CCOO exige la retirada del anteproyecto de Ley de Policías de Navarra

CCOO pide disculpas al resto de centrales sindicales por la asistencia a la reunión de hoy "que se ha debido exclusivamente a un error de coordinación entre la Sección Sindical de Policía Foral y de sus homónimos en policía local" y llama de nuevo a la unidad inquebrantable de los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos de policías de Navarra hasta que se consiga la retirada del anteproyecto de Ley de Policías de Navarra.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Navarra quiere dejar constancia de lo siguiente. Hoy representantes de este sindicato en las policías locales han asistido a la reunión que Interior había planteado al conjunto de representantes de la Policía Foral y de las policías locales, al objeto de analizar el anteproyecto de Ley de Policías de Navarra.

Desde este sindicato queremos pedir disculpas al resto de centrales sindicales por esta asistencia que se ha debido exclusivamente a un error de coordinación entre la Sección Sindical de Policía Foral y de sus homónimos en policía local. Recordamos que la unanimidad de los sindicatos del cuerpo policial autonómico se manifestó este martes con la rotunda negativa a participar de esta reunión, por lo que la asistencia de los delegados de CCOO en policía local a dicho encuentro nunca debería haberse producido, como así lo han reconocido los propios delegados que han participado de la primera reunión.

En la reunión que ha versado sobre aspectos generales recogidos en el Título Primero del anteproyecto, los delegados de policía local han manifestado su desacuerdo con lo allí expuesto, defendiendo desde el principio la retirada inmediata del borrador, tal y como pidieron todos y cada uno de los sindicatos que conforman la Comisión de Personal de Policía Foral.

Desde CCOO seguimos llamando a la unidad inquebrantable de los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos de policías de Navarra hasta que consigamos la retirada del texto presentado. Una vez más este sindicato pide al Gobierno de Navarra que la negociación de la modificación de la actual Ley Foral 15/2015 se realice de acuerdo con los cauces legalmente establecidos, esto es, mediante la participación directa de los sindicatos que tienen representación en la Mesa General de la Administración.

Por último, reiterar nuestras disculpas por las disfunciones detectadas y apostar por la defensa de un servicio público de seguridad que no vulnere los derechos de los trabajadores dentro de la Administración.

CCOO exige la retirada del anteproyecto de Ley de Policías de Navarra

jueves 16 de marzo de 2017