Comisiones Obreras de Navarra

CCOO Navarra

Sí a la transparencia

CCOO de Navarra hace públicas sus cuentas y te acerca toda la información económica y financiera del sindicato.

Campaña de recogida de firmas contra los recortes en Educación www.levantatuvoz.es

Los cinco sindicatos representativos del sector educativo FECCOO; ANPE, CSIF, STES-i y FETE-UGT están promoviendo una campaña de recogida de firmas de apoyo a un Manifiesto contra los recortes en la enseñanza.

Empleadas del hogar. Conoce tus derechos!

Campaña informativa de CCOO de Navarra para dar a conocer los cambios normativos en el ámbito del empleo doméstico.

¿Eres becario?

La Secretaría de Juventud de CCOO ha elaborado una guía informativa bajo el título ‘¿Eres becario/a? ¡Conoce tus derechos!’. En él se recogen las diferentes modalidades de becas y su regulación, tratando de alertar de aquellos casos en los que este tipo de prácticas formativas se convierten en un modo fraudulento de contratación.

Cáncer cero en el trabajo

Las estadísticas oficiales no lo reconocen, pero se estima que al menos una de cada diez muertes por cáncer tiene un origen laboral, lo que se traduce en unas 10.000 muertes por ese motivo cada año en España.

La resignación no es una opción: lucha el presente

La Secretaría de Juventud de CCOO ha lanzado una campaña de movilización dirigida a la juventud bajo el lema 'La resignación no es una opción: lucha el presente’. Los jóvenes son el colectivo más afectado por la crisis, ya que el 80% de los puestos destruidos en España entre 2007 y 2010 eran ocupados por jóvenes. Ha llegado el momento de decir no a la gestión de esta crisis económica. El sindicalismo no se va a quedar inmóvil ante esta situación y esta campaña es una prueba de ello. La campaña se dirige en Navarra a más de 104.000 jóvenes de entre 16 y 30 años (un 16% de la población).

Jornada Europea de Acción del 29 de septiembre

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha organizado una acción europea para el próximo 29 de septiembre, consistente en una euromanifestación en Bruselas y diversos actos sindicales en diferentes países europeos. En el caso de España coincide con la convocatoria de huelga general de CCOO y UGT.