Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra
Los trabajadores de Elecnor irán a la huelga el 3 de marzo

Los trabajadores de Elecnor irán a la huelga el 3 de marzo tras el accidente laboral grave

23.02.2017.

El 3 de marzo irán a la huelga los compañeros y compañeras del operario que resultó herido muy grave al caerse del poste en el que estaba trabajando en la localidad navarra de Azpilicueta. Elecnor, la empresa que le tenía en plantilla, tendrá que dar explicaciones de lo ocurrido. CCOO exige el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y que se investigue lo ocurrido.

CCOO denuncia la elevada siniestralidad laboral en Navarra

CCOO denuncia la elevada siniestralidad laboral en Navarra y desea una pronta recuperación al trabajador herido en Elecnor

20.02.2017.

El sindicato lamenta lo ocurrido y espera una pronta recuperación para el trabajador que resultó herido grave en un accidente laboral en Azpilicueta cuando desempeñaba sus tareas en la empresa Elecnor.

Tercer concurso de relatos cortos sobre la salud en el trabajo

Tercer concurso de relatos cortos sobre la salud en el trabajo

16.02.2017.

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO lanza la tercera edición del concurso de relatos cortos relacionados con la salud en el trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Imagen de la jornada sobre cáncer cero en el cuerpo de bomberos

Bomberos y bomberas de CCOO piden más inversión en prevención de riesgos laborales

15.11.2016.

CCOO advierte de que los bomberos y bomberas están sometidos a múltiples sustancias cancerígenas en sus intervenciones, lo que los coloca en el centro de la diana a la hora de poder padecer cáncer. De hecho, la esperanza de vida de este cuerpo profesional es unos 10 años inferior al resto de trabajadores, por lo que desde CCOO se reivindica mayores inversiones en prevención de riesgos y en limpieza de los equipos de protección individual.

La plantilla de Zalain denuncia su inseguridad laboral y exige a la dirección que se implique

La plantilla de Zalain denuncia su inseguridad laboral y exige a la dirección que se implique

03.10.2016.

CCOO apoya a la plantilla, que se ha concentrado para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido el pasado miércoles, y reivindica rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales para evitar que continúe el inadmisible y trágico aumento de accidentes laborales en Navarra.

Stop accidentes laborales

CCOO lamenta la muerte de un trabajador y de un herido grave y denuncia la situación de la siniestralidad laboral en Navarra

  • El sindicato manifiesta su solidaridad con las familias.
22.09.2016.

CCOO considera inadmisible el constante aumento de los accidentes laborales.

CCOO denuncia que Navarra es la comunidad donde más están creciendo los accidentes de trabajo

CCOO denuncia que Navarra es la comunidad donde más están creciendo los accidentes de trabajo

  • Según un estudio elaborado por el sindicato con datos del Ministerio de Empleo, los accidentes de trabajo con baja han repuntado en Navarra un 15,39% en el último año, siendo la comunidad con peor comportamiento.
18.08.2016.

CCOO exige al Gobierno de Navarra que rectifique su política en materia de salud laboral y que convoque de urgencia a los interlocutores sociales para negociar, en el ámbito del diálogo social, un plan de choque contra la siniestralidad laboral.

Recogida de firmas para promover la prohibición del glifosato en Europa

Recogida de firmas para promover la prohibición del glifosato en Europa

20.02.2017.

La Confederación Sindical de CCOO se ha dirigido durante este fin de semana mediante correo electrónico al conjunto de su afiliación solicitando la firma para la Iniciativa Ciudadana Europea Stop Glifosato que promueve la prohibición de este cancerígeno en la UE

CCOO denuncia que Navarra es la comunidad donde más crece la siniestralidad laboral en 2016

CCOO denuncia que Navarra es la comunidad donde más crece la siniestralidad laboral en 2016

  • Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo, en Navarra crece un 7,9% el índice de incidencia de accidentes de trabajo en 2016 respecto al año anterior, mientras que en el conjunto del Estado el crecimiento medio ha sido de 3,5%.
17.02.2017.

CCOO exige a las empresas el cumplimiento de la Ley y al Gobierno de Navarra que rectifique su política en materia de salud laboral y que convoque de urgencia a los interlocutores sociales para negociar, en el ámbito del diálogo social, un plan de choque contra la siniestralidad laboral.

Concentración en repulsa por el asesinato de dos agentes rurales a manos de un cazador

Concentración en repulsa por el asesinato de dos agentes rurales a manos de un cazador

23.01.2017.

La Asociación de Guardas de Medio Ambiente de Navarra y CCOO se han concentrado hoy frente al Departamento de Medio Ambiente para mostrar su repulsa por el asesinato de los compañeros agentes de medio ambiente de Lleida y como muestra de apoyo y solidaridad a sus familias y al colectivo.

El cambio climático afecta a la salud de la gente trabajadora

El cambio climático afecta a la salud de la gente trabajadora

24.11.2016.

España es uno de los espacios geográficos europeos más sensibles a los efectos del calentamiento global. Por eso, desde ISTAS y CCOO pretendemos promover la adaptación y la protección de la salud humana, y especialmente de algunos de los sectores más vulnerables al cambio climático como lo son los trabajadores en el exterior de agricultura, construcción, gestión forestal, turismo etc.

Raúl Villar, a la izquierda, en su comparecencia parlamentaria

CCOO denuncia en el Parlamento la alta siniestralidad laboral y exige recuperar los programas de prevención

05.10.2016.

El secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, y la responsable de Salud Laboral del sindicato, Carmen Sesma, han participado esta mañana en una sesión parlamentaria para denunciar las insoportables tasas de siniestralidad laboral y pedir al Gobierno de Navarra que reflexione y ponga en marcha con urgencia una mesa con los interlocutores sociales. El objetivo, impulsar actuaciones en este sentido, con el fin de erradicar la lacra de los accidentes, que se intensifiquen los recursos del Instituto de Salud laboral de Navarra y que se impulsen visitas a centros de trabajo, desarrollando campañas de concienciación y difusión de la cultura preventiva.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Lesaka y denuncia la situación de urgencia respecto a la seguridad y salud en el trabajo

28.09.2016.

El sindicato manifiesta su solidaridad y apoyo con la familia y compañeros del trabajador fallecido.

Concentración contra la siniestralidad laboral.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Tudela y denuncia la situación de la siniestralidad laboral en Navarra

  • El sindicato manifiesta su solidaridad con la familia y los compañeros de la empresa Sigma Brakes, donde se ha producido el accidente.
07.09.2016.

CCOO considera inadmisible el aumento de los accidentes laborales.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: