Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra
La renta mínima estatal beneficiaría a 14.200 navarros

La renta mínima estatal beneficiaría a 14.200 navarros y supondría una aportación de 72,8 millones a las arcas forales

03.02.2017.

CCOO celebra que el Congreso de los Diputados haya aceptado admitir a trámite la proposición de ley para establecer una renta mínima de 426 euros para personas sin recursos. El sindicato pide que la medida sea compatible y complementaria con las prestaciones de las CCAA, la Renta de Inclusión Social en el caso de Navarra. Un estudio elaborado por CCOO (se adjunta) estima que la medida beneficiaría a 14.200 navarros y supondría una aportación estatal de 72,8 millones a las arcas forales.

Artículo de opinión.

Presente negro, futuro incierto

28.09.2016.

Artículo de opinión de Manuel Vázquez Marfúl, secretario general de la federación de pensionistas y jubilados de CCOO de Navarra, publicado hoy en el Diario de Navarra con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebrará el próximo 1 de octubre.

Un artículo de opinión de Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

El futuro de las "imprescindibles pensiones"

22.04.2016.

Un artículo de opinión de Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

CCOO alerta de un empobrecimiento de las personas mayores en Navarra

CCOO alerta de un empobrecimiento de las personas mayores en Navarra

18.11.2015.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha presentado el estudio "Observatorio Social de las Personas Mayores para un envejecimiento activo" para dar a conocer la situación de ese colectivo en relación a las pensiones, la dependencia o la pobreza energética y ofrecer alternativas.

La IX Escuela Sindical se celebrará el 4 de noviembre

La IX Escuela Sindical se celebrará el 4 de noviembre y contará con la participación de Toxo

23.10.2015.

Ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse a la IX edición de la Escuela Sindical "Javier Irigoyen" que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre en el Colegio de Médicos de Pamplona bajo el lema "Proteger a las personas. Alternativas para combatir la desigualdad, la precariedad y la pobreza laboral".

ILP para establecer una prestación de ingresos mínimos

CCOO y UGT comienzan a recoger firmas para que el Congreso legisle una renta mínima de 426 euros para más de dos millones de personas

21.09.2015.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han presentado en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos para cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos.

Pensiones a mujeres con hijos, ¿sensibilidad de género o electoral?

14.07.2015.

Para CCOO esta medida es una iniciativa que mejorará las pensiones de una parte, hoy pequeña, de las futuras mujeres pensionistas, pero es una medida aislada, parcial, que utiliza el sistema de Seguridad Social para financiar objetivos de corto plazo y con un fuerte componente de uso electoral. Al tiempo, se evita abordar dos grandes cuestiones: de un lado, actuar sobre todos los elementos que determinan las diferencias de género en el mercado de trabajo, en las políticas de apoyo a la familia y en los sistemas de protección social, que atribuyen a la mujer la responsabilidad principal en la atención de los hijos. De otro, reforzar el sistema de ingresos de la Seguridad Social tanto desde el mercado de trabajo como desde las ya hoy necesarias fuentes de financiación complementarias.

Concentración en Pamplona contra la pobreza energética

Concentración en Pamplona contra la pobreza energética

21.12.2016.

CCOO se ha sumado a otros movimientos sindicales, sociales, y políticos, tanto en Navarra como a nivel estatal, en movilizaciones contra la pobreza energética bajo el lema "No más cortes de luz". Se calcula que en Navarra unas 96.000 personas viven en pobreza energética y 44.000 hogares no pueden alcanzar la temperatura adecuada.

Crecen las situaciones de pobreza en Navarra

CCOO denuncia que 7.321 hogares navarros carecen de ingresos "normalizados o comunes"

  • Son hogares en los que no hay ningún ocupado, ni perceptor de ingresos por trabajo, ni pensionista, ni ingresos por prestaciones o subsidios de desempleo.
  • CCOO ha recogido en Navarra más de 7.000 firmas para la ILP que impulsa una Renta Mínima Estatal y que supondría más recursos para la protección social para la Comunidad: inyectaría 72 millones de euros adicionales a las arcas forales para atender a 14.200 personas.
16.05.2016.

Un informe del Gabinete Técnico y de Comunicación de CCOO alerta del riesgo de incremento de las situaciones de pobreza y vulnerabilidad social en los hogares navarros. El estudio basado en los microdatos de la EPA del primer trimestre de 2016 advierte que en Navarra hay 7.321 hogares que no cuentan con ningún tipo de ingreso que podríamos denominar como "normalizado o común". Es decir, no cuentan con ningún ocupado, ni ningún perceptor de ingresos por trabajo, ni ningún pensionista, ni ingresos por prestaciones o subsidios de desempleo. La cifra asciende a 719.121 en el conjunto del Estado.

Imagen de la jornada de RSE celebrada en el Tribunal Laboral

CCOO organiza una jornada para debatir iniciativas de buenas prácticas de RSE en empresas navarras

10.12.2015.

El objetivo de la jornada, celebrada esta mañana en el Tribunal Laboral, es dar a conocer a través de la experiencia sindical varias iniciativas de buenas prácticas que se están llevando a cabo en diferentes empresas de Navarra, como TRW Frenos, ISS o General Mills, y también de ámbito internacional, como Repsol. La finalidad es que estas iniciativas sirvan de ejemplo para que otras empresas y sectores puedan replicar estas experiencias.

CCOO organiza varias jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial

CCOO organiza varias jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial

25.11.2015.

En la actualidad existe un convencimiento profundo de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es una cuestión del ámbito puramente empresarial, sino más bien un cuestionamiento sobre qué tipo de Sociedad se quiere construir y cuál es el papel de cada una de las partes que la conforman.

300 personas han participado en la IX Escuela Sindical celebrada hoy en Pamplona

Toxo exige un nuevo contrato social en Pamplona

04.11.2015.

La IX edición de la Escuela Sindical "Javier Irigoyen" celebrada este miércoles en el Colegio de Médicos de Pamplona ha contado con la asistencia de 300 personas y con las intervenciones de Toxo, Miguel Laparra, Raúl Villar y destacadas figuras del ámbito académico como Francisco Trillo y Pere Beneyto. Todos ellos han debatido sobre las alternativas para combatir la desigualdad, la precariedad y la pobreza laboral, y han resaltado la necesidad de proteger a las personas.

presentación

Propuesta sindical para proteger a las personas y combatir la desigualdad

01.10.2015.

Los secretarios generales de CCOO de Navarra, Raúl Villar, y de UGT, Javier Lecumberri, han presentado en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos para cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos. En Navarra beneficiaría a 14.200 personas con una aportación del estado de 72,8 millones de euros.

Campaña ILP

Un informe de CCOO alerta de que ya son 10.800 los hogares navarros que carecen de ingresos "normalizados o comunes"

  • Son hogares en los que no hay ningún ocupado, ni perceptor de ingresos por trabajo, ni pensionista, ni ingresos por prestaciones o subsidios de desempleo.
  • CCOO pide al nuevo ejecutivo foral que refuerce la protección social y dirija las políticas de empleo a los hogares y colectivos que se encuentran en peor situación para facilitar que sean los primeros en reincorporarse al mercado de trabajo y evitar situaciones de desigualdad, pobreza y exclusión.
  • La ILP impulsada por los sindicatos para una Renta Mínima Estatal supondría más recursos para la protección social en Navarra: inyectaría a la Comunidad Foral 72 millones de euros adicionales para atender a 14.200 personas.
27.07.2015.

El informe del Gabinete de Estudios de CCOO, "Cohesión sociolaboral en Navarra", alerta del riesgo de incremento de las situaciones de pobreza y vulnerabilidad social en los hogares navarros.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: