Comisiones Obreras de Navarra

Comisiones Obreras de Navarra
CCOO Navarra
CCOO rechaza los despidos en Siemens Gamesa

CCOO rechaza los despidos en Siemens Gamesa

14.11.2017.

El sindicato denuncia la incertidumbre creada en la plantilla de Siemens Gamesa tras el anuncio de los despidos "por capítulos" y pide mediación al Gobierno de Navarra "para que no se produzca ningún despido".

José Luis Gil presenta en Pamplona el plan confederal de formación sindical

José Luis Gil presenta en Pamplona el plan confederal de formación sindical para delegados y delegadas

26.10.2017.

El secretario confederal de Formación Sindical, José Luis Gil, se ha desplazado a Pamplona para explicar el plan confederal de formación sindical que se va a desarrollar hasta diciembre dirigido a delegados y delegadas, y la Escuela de trabajo que se va a poner en marcha.

FOREM presenta concurso de acreedores

20.10.2017.

La imposibilidad de superar su déficit económico provocado, en gran medida, por las políticas del Gobierno de Navarra, de tirar los precios de la formación y la orientación, lleva al Patronato de la Fundación a tomar esa decisión.

Javier Barinaga (izq), Chechu Rodríguez y Pili Ruiz durante la rueda de prensa

CCOO presenta más de 70 medidas para impulsar un Plan de Empleo "necesario y urgente para Navarra"

01.08.2017.

El sindicato aboga por un Plan de Empleo que se ocupe de los colectivos más castigados por el desempleo, que contribuya a repartir la riqueza y a crear empleo de calidad.

CCOO advierte que el paro desciende en mayo creando empleo temporal y a tiempo parcial

02.06.2017.

El paro baja en Navarra en 1602 personas, repitiéndose un año más el patrón habitual de comportamiento del mercado de trabajo en estas fechas previas al verano. El empleo que se crea sigue siendo muy precario lo que muestra que no se están produciendo cambios estructurales en el modelo productivo.

CCOO valora negativamente el crecimiento del paro y la destrucción de empleo en Navarra

27.04.2017.

CCOO de Navarra ha valorado de manera negativa los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al primer trimestre de 2017 publicados hoy. En el primer trimestre del año, el número de parados/as ha crecido en 700 personas, y se han destruido 1.300 empleos, lo que provoca un incremento en la tasa del paro de 0,24 puntos hasta alcanzar el 10,25%, 31.500 personas.

3.238 personas se vieron afectadas por un ERE en Navarra en 2016

3.238 personas se vieron afectadas por un ERE en Navarra en 2016

29.03.2017.

El año pasado, un total de 3.238 personas se vieron afectadas en la Comunidad Foral por un ERE: de ellas, 2.483 sufrieron una suspensión de contrato; 521 un despido colectivo; y 234 una reducción de jornada. A nivel nacional, de enero a diciembre de 2016 se registraron 5.397 procedimientos de despido colectivo, suspensión de contrato y reducción de jornada, que afectaron a 86.576 trabajadores y a 3.999 empresas.

Raúl Villar -enseñando en una foto las colas de FOREM- y Ricardo Jimeno durante la rueda de prensa

La labor de CCOO da servicio a 47.000 personas cada año y sitúa a Navarra como líder en políticas de empleo

  • La actividad -transparente y auditada- que ha desarrollado CCOO a través de los planes de empleo ha dado servicio a una media de 47.000 personas cada año, y ha contribuido a situar a Navarra como la comunidad líder en empleabilidad, formación permanente y cohesión social.
  • CCOO insta al Gobierno foral a que fortalezca el diálogo y la concertación social que tan buenos resultados ha traído y traerá a Navarra, como ocurre en las regiones más avanzadas de Europa, frente al chantaje de ELA, LAB y Diario de Noticias.
14.02.2017.

CCOO ha puesto en manos de su Gabinete Jurídico Confederal toda la información relativa a este caso para valorar el inicio de un proceso judicial, porque entiende que se está dañando su imagen y su honor como organización sindical.

CCOO denuncia que un 35% del personal de la Administración foral es temporal

CCOO denuncia que un 35% del personal de la Administración foral es temporal

  • El Área Pública de CCOO impulsa una campaña para "Recuperar lo Arrebatado" en la Administración y exige al Gobierno de Navarra que inicie una negociación con la parte social
09.11.2017.

El objetivo de la campaña es recuperar el empleo y los derechos del personal de la Administración foral y la calidad de los servicios públicos, que han sufrido un retroceso durante estos años de crisis (temporalidad, pérdida de poder adquisitivo, aumento de ratios en las aulas, listas de espera en la sanidad, etc).

En Navarra existen 32.800 personas en desempleo.

CCOO alerta de que el 30% de las personas desempleadas lleva dos años o más en paro

26.10.2017.

Los datos del III trimestre de la EPA indican que en Navarra existen 32.800 personas en desempleo. De ellas, el 30% son de larga duración, un problema estructural sobre el que hay que actuar.

CCOO rechaza la implantación del "cheque de formación" en Navarra si no hay una regulación estatal de mínimos

31.08.2017.

CCOO es contrario a la implantación del cheque formación sin un marco estatal acordado que regule los principios básicos (formación de calidad, gratuita y universal) y garantías mínimas (evitar la desigualdad y fraude) de esta vía alternativa de financiación de la formación dirigida a personas en desempleo.

CCOO destaca que hay un crecimiento notable del empleo femenino

CCOO destaca que hay un crecimiento notable del desempleo femenino

27.07.2017.

Para el sindicato resulta preocupante que siga aumentando la brecha entre hombres y mujeres.

Imagen del proyecto 'Ciudadanía Activa y trabajo decente'

Reunión del Proyecto "Ciudadanía Activa y trabajo decente - Active citizenship and decent work" en Lituania

23.05.2017.

FOREM desarrolla una metodología de enseñanza con adultos jóvenes europeos con menos oportunidades. Los días 22 y 23 de mayo se está realizando en Lituania la cuarta reunión del Proyecto "Active citizenship and decent work - Ciudadanía activa y trabajo decente" - ACTWORK.

FOREM promueve la búsqueda de empleo entre los jóvenes del Valle de Egués

FOREM promueve la búsqueda de empleo entre los jóvenes del Valle de Egués en el marco de un proyecto europeo

26.04.2017.

FOREM está impartiendo a lo largo de esta semana en sus instalaciones de Mutilva un programa-taller financiado por la Unión Europea para desarrollar competencias sociales y cívicas que permitan a jóvenes con bajos niveles de cualificación desenvolverse con éxito en su vida personal, social y laboral.

bierto el período de preinscripción para los nuevos cursos de FOREM-CCOO

Abierto el período de preinscripción para los nuevos cursos de FOREM-CCOO que se impartirán de marzo a junio

  • Se puede consultar el listado de cursos y realizar las preinscripciones en la página web de FOREM Navarra: www.foremnavarra.org
27.02.2017.

Los cursos subvencionados están dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, y pertenecen a las especialidades de comercio y marketing, enseñanza, oficios y acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: