Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia el primer accidente laboral mortal del año en Navarra

• El sindicato lamenta lo ocurrido y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros.
  • CCOO exige a la patronal rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales; y pide al Gobierno y al Parlamento que no escatime partidas presupuestarias destinadas a esta materia.

23/01/2020.

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia el fallecimiento de un trabajador de 52 años en Sunbilla, y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros y compañeras de trabajo.

El sindicato denuncia este primer accidente laboral mortal del 2020 en Navarra cuando solo han transcurrido unos días desde que comenzamos el año. Tal y como ha señalado Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, “exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Formar e informar a los trabajadores y trabajadoras en esta materia es clave. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable”.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de lasempresas hacerlo y de la Administración exigirlo. Por ello, el sindicato insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras. Asimismo, el sindicato ha exigido una investigación exhaustiva de las causas que han ocasionado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir.

Según Sesma, “es necesario trabajar en la prevención de riesgos laborales para evitar la lacra de la siniestralidad que asola nuestra comunidad. Por eso, pedimos al Gobierno y al Parlamento de Navarra que no escatimen partidas presupuestarias destinadas a la prevención. Es imprescindible prevenir para luego no tener que lamentar”.