Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO considera que el pin parental persigue sobre todo el desprestigio de la escuela pública

• La Federación de Enseñanza de CCOO opina que educar en igualdad y en el respeto son las bases de la educación pública.

20/01/2020.

CCOO ha considerado hoy que la propuesta del pin parental realizada por la derecha persigue sobre todo el desprestigio de la escuela pública, tratando de construir una sensación social de que en la escuela pública se impone o manipula.

A juicio de la Federación de Enseñanza, precisamente la escuela pública es la que asegura una educación basada en valores universales, fijados estos en los planes educativos, en las diferentes leyes educativas y en tratados internacionales.

Tal y como ha subrayado CCOO, uno de los objetivos de la educación pública es la de formar a personas capaces de desenvolverse en una sociedad como la nuestra, que es plural. En concreto, uno de los objetivos de la educación pública es la desarrollar capacidades afectivas, la formación en el respeto a los DDHH y libertades fundamentales y el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual.

La Federación de Enseñanza ha opinado que esta nueva intromisión de la derecha, y los sectores más reaccionarios en la enseñanza pública supone actuar con ciertos tics autoritarios, porque paradójicamente ataca a la constitución, la convención sobre los derechos de la infancia y la Ley Orgánica de Educación.

Por último, CCOO ha defendido que ningún interés particular, y menos político, debería atacar de forma irresponsable la educación basada en valores universales.