Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia ante Inspección a la residencia de ancianos de Cascante por no pagar la extra a la plantilla

  • El comité de empresa lleva varias semanas de negociación sin que haya avances en un derecho indiscutible como el pago de la extra de navidad.
  • La Federación de Sanidad de CCOO subraya que en la residencia trabajan 40 personas y viven 68 residentes.

16/01/2020.
Cascante

Cascante

La Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la residencia "Nuestra Señora del Rosario" de Cascante, ya que la dirección de la misma no abona la extra de navidades a una parte de las trabajadoras, con la lógica preocupación de la plantilla.

Según ha indicado el sindicato, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que ocurre algo parecido en esta Residencia, lo que genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla lo que sin duda puede afectar al servicio que se presta.

CCOO ha subrayado que el sector residencial, en Navarra, es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta precariedad. En este sentido es importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas. Y es, también, fundamental que los derechos adquiridos como lo son el pago de la extra en tiempo, no se vean deteriorados.

En opinión del sindicato, las reuniones se suceden, pero la actitud de la empresa no cambia, se ha tratado, de negociar y acordar el pago de la extra pero la dirección actúa de forma irresponsable, tratando de ganar tiempo en una negociación que ya no permite más aplazamientos, por eso la plantilla ha exigido a la actual dirección que se siente concretar una fecha para el pago de la extra. Son 40 familias las que están a la espera.

Por último, CCOO ha considerado que las personas residentes, las familias y la plantilla no se merecen una dirección tan poco dialogante y receptiva. Son quienes aseguran una buena atención, son quienes cuidan con mucha profesionalidad a las personas residentes, y son quienes harán viable o no la residencia.