CCOO recuerda a Blanca Marqués en el tercer aniversario de su muerte por violencia de género

    El sindicato ha recordado a su afiliada y delegada durante muchos años, Blanca Marqués, y ha mostrado su rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres, una lacra que hay que erradicar de nuestra sociedad.

    14/01/2020.

    CCOO ha querido recordar a Blanca Marqués, vecina de Burlada que fue asesinada por su pareja en 2017. Blanca era afiliada a CCOO y fue delegada durante muchos años.

    El sindicato quiere mostrar su solidaridad con los familiares y amigos de Blanca en este tercer aniversario de su muerte, y muestra su rotundo rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres.

    Pilar Ruiz, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Navarra, ha exigido que se termine esta lacra social que atenta contra los derechos más básicos de las mujeres, algo que debemos combatir entre todos y todas: “La violencia de género debe considerarse una cuestión de Estado y debe abordarse con políticas públicas que garanticen la igualdad, la prevención y la atención integral de protección a las víctimas para que puedan vivir una vida sin violencia. Ésa es nuestra lucha y nuestro compromiso”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.