CCOO considera que la convocatoria de huelga por parte de ELA y LAB va contra la unidad del movimiento de pensionistas

    El Consejo de CCOO, máximo órgano entre asambleas, ha aprobado una resolución contra estas convocatoria que considera “parcial y precipitada”.

    20/12/2019.

    El Consejo de CCOO de Navarra, máximo órgano entre asambleas y compuesto por 75 personas, ha aprobado hoy una resolución sobre la huelga general convocada por ELA y LAB, entre otros, para el 30 de enero.

    En la resolución aprobada, CCOO afirma que “nuestro sindicato forma parte desde el principio del movimiento de pensionistas, hemos trabajado por la unidad de acción y hemos dedicado horas a ello, siempre priorizando la organización de un movimiento de pensionistas capaz de aglutinar y movilizar a una base social amplia.”

    En este sentido el sindicato opina que “desgraciadamente ELA y LAB y el resto de convocantes ponen en peligro esa unidad que se ha dado entre organizaciones y en la calle. Para estos sindicatos parece ser que es más importante la identidad nacional, las fronteras físicas, la bandera que los derechos sociales.”

    CCOO ha subrayado que “el movimiento de pensionistas, junto con el feminista, ha sido un elemento central en este ciclo de protesta, ELA y LAB desprecian ese caudal social tratando de protagonizar de forma excluyente y poco útil la demanda por unas pensiones dignas.”

    Por último, tal y como afirma la resolución, el sindicato ha reiterado que “esta convocatoria parcial es un despropósito, hecha además fuera de contexto y precipitada, y más teniendo en cuenta que se está negociando un gobierno progresista en el Estado”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.