CCOO celebra que el Departamento de Educación actúe contra la segregación del alumnado inmigrante

  • El sindicato considera necesario que el Gobierno de Navarra regule la distribución equitativa del alumnado con necesidades especiales entre los centros financiados con fondos públicos.
  • A juicio de la Federación de Enseñanza de CCOO este es uno de los principales retos educativos, tal y como lo ha desvelado el informe PISA.

11/12/2019.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha apoyado hoy la intención del Departamento de Educación de regular el reparto del alumnado con necesidades especiales de forma equitativa entre los centros que reciben fondos públicos.

En opinión del sindicato luchar contra la segregación escolar, la creación de “guetos” y la brecha existente entre el alumnado es uno de los principales retos de la educación, tal y como ha dejado de manifiesto el informe PISA y sus conclusiones.

En este sentido CCOO pedirá al futuro Gobierno de España que derogue la LOMCE, revierta los recortes en educación y ponga en marcha diferentes iniciativas para asegurar un sistema educativo equitativo y justo, que asegure el éxito escolar para todas y todos.

Es crucial, ha asegurada el sindicato, evitar a toda costa la brecha en resultados entre la enseñanza pública y privada y a su vez entre alumnado nativo e inmigrante, porque esa doble brecha puede consolidar la existencia de facto de dos sistemas educativos.

Tal y como ha subrayado CCOO, la mejor manera de combatir ese riesgo es aprobar normas para que se de una equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.